
Últimos detalles para concretar el sueño del cuarto Jardín Municipal en el barrio Zazpe
Diario PrimiciaComo bien detalló la titular del Área, Mariana Andereggen, “el jardín comenzará a funcionar con dos salitas de niños de 2 y 3 años. En la primera etapa está pensado para unos 40 niños en un único turno extendido donde recibirán el alimento necesario”. Además, adelantó que en breve confirmará la fecha de inauguración de esta nueva e importante institución para la ciudad.
“El año pasado se tomó la decisión de completar la obra con recursos del municipio. Desde el mes de septiembre de 2018 venimos trabajando en este proyecto", expresó, destacando que “lo más importante en este jardín es la construcción comunitaria".
Se trata de "un proyecto comunitario en el que el Estado local brindará contención, estimulación y educación a los más chicos, mientras los adultos a cargo trabajan, culminarán sus estudios o bien participarán de talleres en el mismo jardín o en el CIC, construyendo o restaurando material didáctico, juegos, mobiliario o también cuidando el patio y las instalaciones”.
“Desde el año pasado venimos trabajando con las familias en espacios que tienen que ver con el arte, lo recreativo, la huerta, entre otros”, agregó Andereggen.
Mientras se resuelven los últimos detalles de infraestructura y equipamiento, el equipo de docentes y auxiliares avanza en el proyecto: están acondicionando el espacio, el material didáctico y planificando las próximas actividades en consonancia con un proyecto educativo que incluye el trabajo integrado con las familias.
"La próxima semana comenzarán las actividades especiales del período de adaptación para los niños y niñas, junto a sus familias y ahí sí, se llenará este espacio de risas, juegos y aprendizajes", concluyó la Secretaria de Educación de la ciudad.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


