Deserto es la obra local elegida para el FTR19

El espectáculo de Danzarte, dirigido por Margarita Molfino, fue seleccionado entre 5 obras y formará parte de la programación del FTR19.

Cultura 31 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Como cada año, la producción teatral de la ciudad tendrá lugar en el Festival de Teatro de Rafaela organizado por la Municipalidad, con la inclusión de una obra local en la programación oficial, que fue seleccionada especialmente a partir del concurso vigente del 20 al 24 de mayo de 2019.

“Deserto”, el espectáculo de danza teatro estrenado en mayo por la compañía Danzarte, con dirección de Margarita Molfino, fue elegido por unanimidad entre los cinco proyectos rafaelinos presentados.

El jurado estuvo conformado por el director y dramaturgo Juan Parodi, de la ciudad de Buenos Aires, que en el FTR18 brindó el seminario gratuito “Laboratorio de exhibición escénica”; la actriz, directora y dramaturga rosarina radicada en Buenos Aires, María Marull, quien participara del FTR16 con “La Pilarcita”; y la actriz y directora rosarina Paula García Jurado, que participó como actriz en distintas ediciones del FTR con espectáculos como “Baby Jane” y “Ya estoy solo”.

“Deserto” es una idea y creación colectiva que cuenta con dramaturgia de William Prociuk, dirección de Margarita Molfino, asistencia de dirección de Gabriela Guibert y las interpretaciones escénicas de Venus Barbotti, Victoria Curiotti, Damián Prida, Candela Pruvost y Nicolás Reano. Su síntesis argumental expresa: “Deserto es un suelo estriado, un territorio con cuerpos movidos por el deseo de deshabitarlo. Trazar líneas de fuga para inaugurar otro espacio. Despoblar el deseo para derramarlo en cualquier dirección. Desertar…”

De esta manera, la edición número 15 del Festival de Teatro de Rafaela, se reafirma como un espacio para la difusión de las creaciones locales y estimula a los artistas de la ciudad a proyectar sus trabajos en otros escenarios, dando visibilidad a sus obras.

Cabe destacar que el FTR19 se desarrollará del 16 al 21 de julio, y volverá a mostrar lo mejor del teatro nacional sobre los distintos escenarios de la ciudad, proponiendo obras de diversos géneros al alcance del público local.

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.