Ramona: Continua gestionando para un mejor presente y futuro

El presidente comunal de la localidad de Ramona, continua gestionando y concretando cada proyecto que se necesita para los ciudadanos.

Provinciales 30 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Aporte para edición del libro de poesías y 125 aniversario

En respuesta a un requerimiento efectuado personalmente por el Presidente Comunal, Dr. Fabio Barbero, al señor Gobernador, se ha concretado el desembolso de fondos destinados a financiar la impresión de libro de poesías y del 125 aniversario, alegóricos a este histórico momento.


Se trata de un aporte no reintegrable dispuesto por el propio mandatario y gestionado por el Secretario de Gobierno Mariano Cuvertino y el Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas Pablo Pinotti, acompañando a la comunidad ramonense.

Martinez libro


La primera de las obras reproduce creaciones de escritores locales, conformando un amplio y diverso compendio literario, mientras la segunda, recrea hechos y acontecimientos de la historia de la localidad y el devenir de personajes y entidades, durante toda su existencia.


La entrega del respectivo valor ha sido efectuada por el Diputado Omar Martínez, en reciente visita a la localidad, habiendo recorrido en la misma oportunidad el edificio del Centro de Salud, entrevistándose con autoridades del efector para conocer su funcionamiento y necesidades.

 

Celebración central del 125 aniversario

Tal cual se encontraba previsto, el mes de mayo albergará los festejos centrales conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la localidad y, en ese contexto, el próximo fin de semana se desarrollará una serie de actividades previstas para lograr una celebración acorde a la ocasión.


El programa estipula, para el día sábado 4, desde las 17 horas, representación del nacimiento, evolución y actualidad de la colonia, caracterizada en cultura y tradiciones y, luego, el desfile de instituciones intermedias.


El domingo 5, iniciará con el izamiento del pabellón nacional en el mástil central de la Plaza Sarmiento y la misa en acción de gracias por el 125 aniversario. Posteriormente, se cumplirá la inauguración del busto en honor al fundador, Ernesto Tornquist.


Desde las 12,30 horas, la jornada culminará con un almuerzo de camaradería, agasajo y reencuentro en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Ramona y con la presentación de la Jazz Band Arias, en un regreso esperado por muchos.  

Nueva instancia de recupero de residuos

Luego de un arduo trabajo de clasificación efectuado por personal comunal en el Complejo Ambiental, se han dispuesto adecuadamente materiales recuperables para su posterior tratamiento y comercialización. Los elementos recuperados son producto de los puntos verdes que integran el sistema de recolección implementado desde noviembre del año 2018, y han conformado un volumen sumamente importante.

Residuos fardos


Conforme a los objetivos planteados originalmente, ordenadas las etapas de clasificación y reducción en origen y el servicio recolección, se avanza en la instancia de recupero de elementos tales como plástico, vidrio, papeles, cartón, tetra brick, sachets, latas, todos los cuales se comercializan, previo procesamiento.


Con la entrega del correspondiente certificado de recepción y tratamiento otorgado por la empresa adquirente se cumple con la meta de lograr la trazabilidad de los recuperables, es decir, se da certeza al trayecto que realiza el producto desde su origen domiciliario hasta su conversión en materia prima de un nuevo proceso industrial, concluyendo el concepto de economía circular que se aplica a la materia.
 

Campaña de Castración

La localidad recibió una nueva visita del quirófano móvil adquirido por la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos y municipios de la región, entre ellos, la Comuna de Ramona, complementando la política de abordaje integral de la salud animal que se despliega desde hace años e incluye desparasitación, vacunación y castración.

Castraciones 2019


En esta oportunidad, con la esterilización de 42 mascotas, se da continuidad a la campaña de castración de perros y gatos, siendo que el rodado cuenta con las instalaciones requeridas para la adecuada utilización de acuerdo a su fin específico.


Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas.

Te puede interesar
unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.