YPF aumentó un 4,55 % el precio de sus naftas

A partir de este domingo, la nfata de YPF aumentó un 4,55 %. Esta medida, se da luego de los aumentos de Shell del sábado, que fueron del 9,5 %.

Provinciales 01 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

YPF aumentó sus naftas un 4,55 por ciento a partir de las cero horas de este domingo, en un valor similar al decidido por la petrolera Puma desde la víspera.

Esos incrementos son menores a los implementados por Shell, quien subió sus combustibles un 9,5% promedio en todo el país desde el viernes último.

El otro gran actor del mercado, Axion, aún no resolvió la magnitud que tendrá el aumento de sus combustibles, ya que la marca "está monitoreando la evolución del mercado".

En Santa Fe

Súper: $ 43,71

Infinia: $ 48,96

Diesel: $ 39,46

Infinia Diesel: $ 45,51

Causas

La causa principal de la suba fue el aumento del dólar durante marzo.

Pero el incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril.

Voceros de YPF argumentaron que "los aumentos reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios, como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent".

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.