
El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.
El intendente Luis Castellano recibió en su despacho de Intendencia al artista rafaelino Fausto Lozano.
Cultura27 de marzo de 2019El mandatario dialogó con Fausto sobre su actualidad, su comienzo en la carrera artística en Rafaela y su paso a Buenos Aires que lo tuvo como integrante del staff de la telenovela “Soy Luna” serie que le sirvió para catapultarse al conocimiento masivo por parte de los jóvenes de todo el país, e incluso, Latinoamérica.
Generador
El intendente Luis Castellano celebró la idea integradora que propuso Fausto Lozano manifestando que “nosotros tenemos una mirada que quiere potenciar el nuevo paradigma. El cambio es tan veloz y difícil de entender que a todos nos cuesta un poco acomodarnos. Imaginar tener que acomodar toda una estructura burocrática a lo que es hoy el Estado es muy difícil. Hay una cultura del Estado completamente estructurada, dura, poco transversal, vertical. Creemos que hay que poner al Estado moderno a la altura de las necesidades de la gente. En este caso, el arte y la producción como generador económico, de trabajo, posiciona a los artistas y a la ciudad”.
Proyectos
Fausto inició su carrera en el arte a través del patinaje para después ampliar su bagaje cultural al baile, el canto y la actuación.
Hoy se encuentra trabajando en proyectos integradores para potenciar a emprendedores y artistas locales en temas ligados a la cultura.
Sobre su charla con el Intendente expresó que “me acerqué hasta la Municipalidad en mi condición de rafaelino para hablar con el Intendente y contarle sobre mi actualidad y un proyecto nuevo que tengo; mostrarle a los rafaelinos que todo se puede”.
Lozano dijo que “llegó un momento que tuve que decidirme si la actividad artística sería solo un hobby en mi vida o me dedicaría full time. Así que me puse a entrenar, le dimos duro, nos fue bastante bien. A mitad de la carrera empecé a bailar también así que combinaba baile y patín y le sumaba comedia musical en viajes que realizaba a Santa Fe. Era muy joven y lo bueno en esta etapa es que contaba con el apoyo de mis viejos”.
También expresó: “Querer irte y lograr algo fuera de tu ciudad se puede. La idea es poder formarte acá y seguir los estudios donde quieras. Lo que quieras hacer, si es algo que te gusta, si le metés pasión y te movés, se puede, no es imposible”.
“Siento la necesidad de reconocer lo que nos dio la ciudad, nos formamos acá y la idea es llevarle a todos los artistas que la están remando que se puede llegar al gran mundo que es Buenos Aires. Quiero transmitir y mostrar al máximo todo lo que me dio ‘Soy Luna’ y poder repartirlo. Tengo muchas ganas de progresar en esta carrera y los proyectos que tenemos con mi grupo tienen que estar a la altura de las circunstancias. En definitiva que los otros músicos que escuchen nuestro producto digan está bueno lo que hace este pibe”, finalizó.
El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.
Será el próximo jueves en el marco de la muestra “Latidos de la naturaleza” que se encuentra exhibida en la sala I.
Se podrán recorrer tres muestras temporarias dirigidas a diferentes grupos etarios desde nivel inicial, primario, secundario y terciario.
El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 20.ª edición del encuentro de artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 8 al 13 de julio de 2025.
Será el sábado 25 con entrada libre y gratuita en el Centro Recreativo Metropolitano.
Será este viernes 29 de noviembre desde las 19:30 a las 23:00, en los Museos Municipales y espacios adheridos, con entrada libre y gratuita.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.