Carnicería vende en cuotas: “Me compran 300 pesos en tres pagos con interés”

Rubén Pascualini, comerciante de Granadero Baigorria, contó que sus clientes empezaron a financiar la compra de carne en hasta seis cuotas. “Nunca me pasó en 30 años, a la gente no le alcanza”, aseguró
Provinciales27 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Una carnicería de Granadero Baigorria vende a sus clientes en cuotas y con interés. No es un comercio mayorista: como consecuencia de la crisis los vecinos le piden financiar con tarjeta de crédito compras menores, incluso de un kilo de carne.

“Este fin de semana, por ejemplo, vendí 300 pesos en tres cuotas. Tengo los tickets”, aseguró Rubén Pascualini en diálogo con el periodista Alberto Lotuf (A diario, Radio 2).

Pascualini, titular de dos comercios de la localidad vecina de Rosario, dijo que empezó a ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar con tarjeta de crédito (hasta seis cuotas y con “un pequeño interés”) y si bien no lo promocionó es algo que se expandió.

“A la gente realmente no le alcanza la plata. No son la mayoría (los que compran en cuotas) pero sí es un porcentaje que nunca lo vi. Me piden hacerlo en hasta cinco o seis cuotas. Nunca me pasó en 30 años”, aseguró el carnicero.

En el caso de una compra en tres cuotas aplica un interés del 5% y si son más plazos, el porcentaje se incrementa.

“Hace un año empecé con esto, si bien la ciudad ha crecido seguimos con alma de pueblo. Entonces viene un cliente y me dice: «¿Rubén me das cuotas?», y se las doy. Los conozco, son gente de trabajo pero que no llega fin de mes”, describió Pascualini.

El comerciante aseguró que lo que más vende son cortes populares: brazuelo, puchero, osobuco o falda económica. “Los mas económicos los lleva la mayoría y no tan solo la gente humilde”, dijo el carnicero.

Contó que el kilo de ternera especial lo tiene en 240 pesos y el lomo a 289, “es lo más caro que tengo”, aclaró.

El comerciante aseguró que para mantener abierto tuvo que reducir sus gastos y su ganancia. “Los márgenes que manejamos son inferiores a los que se manejaron siempre. Hay que mantener un gran cupo de venta y tratamos de estar muy apretados en gasto, gasto publicitario por ejemplo, y en energía, tenemos ahora un generador propio”, dijo y contrastó: “Muchos colegas han tenido que cerrar”.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.