Regional: Una niña asistió a la escuela con una pistola cargada en la mochila

La alumna de segundo grado de un colegio santafesino encontró entre sus útiles el arma reglamentaria de su padre, que es policía.

Policiales 22 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una alumna de segundo grado de la Escuela Misionera Número 1149 Nuestra Señora de Luján, de la ciudad de Santa Fe. ingresó al establecimiento educativo con un arma reglamentaria en la mochila, lo cual generó conmoción en toda la comunidad, puesto que la misma estaba cargada y lista para disparar.

Se presume que la pistola pertenece al padre de la niña, quien es policía en Rosario y fue pasado a disponibilidad por el incidente.

En la tarde del miércoles, alrededor de las 16, los directivos de la Escuela Luján, ubicada en Rivadavia al 6100, denunciaron la existencia de un arma de fuego en la mochila de una alumna de siete años que cursa en segundo grado, publica la web del diario Uno de Santa Fe.

Al lugar llegaron efectivos de la División Informaciones y de la Comisaría 5ª, que incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro cargada con 11 balas.

Una inmediata investigación detectó que la pareja de la madre de la niña es agente policial en actividad.

Cuando la nena buscó sus útiles, la descubrió y se lo dijo a su maestra y ella a los directivos del establecimiento educativo, que actuaron en consecuencia, denunciando la grave situación.

Al llegar al salón, los efectivos de la División Informaciones y de la Comisaría 5ª incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder Pro cargada con 11 balas. Los policías informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno, Rosana Peresín, que ordenó que las actuaciones del caso fueran derivadas a la Dirección Provincial de Asuntos Internos.

Un agente de la PDI

La investigación detectó que la pistola pertenece a un agente policial que se desempeña en el área narcocrimimal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario.

Según trascendió, el efectivo en cuestión aseguró ante la policía que había dejado el arma de manera provisoria en la mochila de la niña cuando pasó a buscar a un familiar y que luego olvidó retirarla. Ayer el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó que se le inició un sumario administrativo al policía que tenía a su cargo el arma reglamentaria que la niña llevó a la escuela.

Cococcioni precisó que lo ocurrido "no configura un delito penal" pero advirtió que "en la órbita administrativa se considera que esto es una grave falta a la seguridad, por lo que se procedió a la suspensión preventiva y pase a disponibilidad del efectivo policial, y se ha iniciado el sumario pertinente a los efectos de esclarecer el hecho y aplicar las sanciones correspondientes". Además, confirmó que el arma estaba cargada.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.