Continúan disponibles los recorridos turísticos en la App Rafaela Ciudad

Desde el año pasado, la ciudad incorporó un servicio turístico de calidad a la oferta local, permitiendo que todo visitante o ciudadano pueda recorrer y apreciar los edificios emblemáticos de la historia de Rafaela.

Locales21 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Los recorridos turísticos se encuentran disponibles en la App Rafaela Ciudad, y cuentan con textos y audios que narran las historias que encierran distintas construcciones ubicadas en la zona céntrica, y también en algunos barrios.

Frente a la buena recepción que tuvo este servicio, desde el área de Turismo de la Municipalidad se viene analizando la incorporación de señalética con códigos QR que contribuya al reconocimiento de estos lugares en el paseo urbano sin obstaculizar la visualización del espacio.

Cabe recordar que los recorridos también pueden ser aprovechados por las escuelas de la ciudad, quienes podrán encontrar en el Museo Histórico de Rafaela el asesoramiento y la asistencia para poder realizarlo junto a estudiantes de todas las edades.

Actualmente, las opciones gratuitas y al alcance de cualquier smartphone, son:

Lugares de interés (El tranway a vapor; Catedral San Rafael; Edificio del Correo; Edificio de la Cosmopolita; Edificio Grandes Alamcenes Ripamonti; Empedrado; Jefatura de Policía Merecado Municipal).

Inicios (Catedral San Rafael; Tiro Federal; Matadero Municipal; Placita Honda; Cementerio Municipal; Hospital de la Caridad; Sociedad Rural de Rafaela; Molino Frosi; Ferrocarril).

Arquitectónico Patrimonial del Bv. Santa Fe (Conjunto Residencial Ripamonti; Ex mueblería Scossiroli Hnos.; Ex Banco de Italia; Edificio de Jockey Club Rafaela; Antiguo Hotel Toscano; Estación de Servicio Avenida; Antiguo Colegio Nacional; Jefatura de Policía; Cine Teatro Belgrano; Ex Edificio Municipalidad; Antiguo Banco de España; Ex Casa Colombo; Ex Gran Tienda la Exposición; Ex Oficina de Correos y Telégrafos; Ex Cine Teatro Avenida; Ex Tienda Los Vascos).

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto