Continúan disponibles los recorridos turísticos en la App Rafaela Ciudad

Desde el año pasado, la ciudad incorporó un servicio turístico de calidad a la oferta local, permitiendo que todo visitante o ciudadano pueda recorrer y apreciar los edificios emblemáticos de la historia de Rafaela.

Locales 21 de marzo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Los recorridos turísticos se encuentran disponibles en la App Rafaela Ciudad, y cuentan con textos y audios que narran las historias que encierran distintas construcciones ubicadas en la zona céntrica, y también en algunos barrios.

Frente a la buena recepción que tuvo este servicio, desde el área de Turismo de la Municipalidad se viene analizando la incorporación de señalética con códigos QR que contribuya al reconocimiento de estos lugares en el paseo urbano sin obstaculizar la visualización del espacio.

Cabe recordar que los recorridos también pueden ser aprovechados por las escuelas de la ciudad, quienes podrán encontrar en el Museo Histórico de Rafaela el asesoramiento y la asistencia para poder realizarlo junto a estudiantes de todas las edades.

Actualmente, las opciones gratuitas y al alcance de cualquier smartphone, son:

Lugares de interés (El tranway a vapor; Catedral San Rafael; Edificio del Correo; Edificio de la Cosmopolita; Edificio Grandes Alamcenes Ripamonti; Empedrado; Jefatura de Policía Merecado Municipal).

Inicios (Catedral San Rafael; Tiro Federal; Matadero Municipal; Placita Honda; Cementerio Municipal; Hospital de la Caridad; Sociedad Rural de Rafaela; Molino Frosi; Ferrocarril).

Arquitectónico Patrimonial del Bv. Santa Fe (Conjunto Residencial Ripamonti; Ex mueblería Scossiroli Hnos.; Ex Banco de Italia; Edificio de Jockey Club Rafaela; Antiguo Hotel Toscano; Estación de Servicio Avenida; Antiguo Colegio Nacional; Jefatura de Policía; Cine Teatro Belgrano; Ex Edificio Municipalidad; Antiguo Banco de España; Ex Casa Colombo; Ex Gran Tienda la Exposición; Ex Oficina de Correos y Telégrafos; Ex Cine Teatro Avenida; Ex Tienda Los Vascos).

Te puede interesar
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto