"Si gana el PJ tendremos que exiliarnos", el sincericidio de una dirigente de Cambiemos

La mano derecha de Carrió develó su miedo por una derrota del macrismo.
Provinciales04 de marzo de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

La parlamentaria del Mercosur por Cambiemos Mariana Zuvic aseguró que ante una eventual victoria del peronismo en las próximas elecciones presidenciales, el macrismo tendrá que huir del país.

"Con cualquier variante del peronismo que acceda al poder, nosotros tenemos que salir del país, nos tenemos que exiliar. No solo yo, la Coalición Cívica y muchos de los que nos enfrentamos a ellos nos tenemos que ir del país. Lo tenemos muy claro", aseguró Zuvic en una entrevista a la Nación.

Al tiempo que disparó: Además, todos los que están presos van a salir en libertad. Y hablo de [Sergio] Massa, de [Juan Manuel] Urtubey, hablo del gatopardismo. Si estas investigaciones continúan van a avanzar sobre muchos de ellos. Fundamentalmente sobre Massa. Hay muchas personas que no pueden explicar su forma de vivir, los financiamientos de sus campañas".

La insólita respuesta de la mano derecha de Elisa Carrió fue ante la consulta sobre el rechazo al DNU de la extinción de dominio firmardo por el presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar
unnamed (71)

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Diario Primicia
Provinciales13 de junio de 2026
La reducción no implica una menor atención médica, sino la eliminación de maniobras irregulares que representaban más de $ 1.000 millones mensuales: la implementación de la Orden de Consulta Digital permitió detectar órdenes emitidas y cobradas utilizando datos de afiliados que desconocían haber recibido esas prestaciones. Antes de la digitalización se registraba un promedio mensual de 290.000 órdenes de consulta; durante mayo se contabilizaron 245.000 órdenes digitales efectivamente utilizadas.
unnamed (61)

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
Provincia elevó una propuesta formal a la Secretaría de Transporte de la Nación para garantizar obras estratégicas como el Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, resguardar los intereses productivos de la provincia y promover inversiones en la red logística y portuaria del Gran Rosario ante la próxima licitación del sistema ferroviario de cargas.
escuela 1078

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
A través del Plan Provincial de Lectura, el Ministerio de Educación distribuirá 1.800 ejemplares del libro de Damián Andreoli, “Gol Gana”, obra que reúne once historias de fútbol ambientadas en distintos pueblos santafesinos. El objetivo es “promover la lectura, algo maravilloso y fundamental”, señaló el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante la presentación de la propuesta.
unnamed (58)

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.