
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
En total detuvieron a seis personas.
Policiales26 de febrero de 2019Los productores ganaderos de la zona de islas del departamento Garay, denunciaron el robo de ganado en la zona de islas seguida de faenamiento clandestino(con vísceras esparcidas en los lugares de la matanza de los animales) en las localidades de Cayastá y Helvecia.El caso fue reportado a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó a la Policía de Investigaciones abocarse al caso y a su esclarecimiento definitivo.
El lunes, en siete allanamientos (en cinco inmuebles y dos carnicerías) en Helvecia y Cayastá arrestaron a seis hombres directamente involucrados en los delitos de robo de ganado vacuno en la zona de islas seguido de faena clandestina y posterior venta en carnicerías sin seguir las normas obligatorias de legalidad de la comercialización como las de salubridad en alimentos de consumo humano. Secuestraron evidencia probatoria, cortes vacunos, armas de fuego, cartuchos, balas y herramientas de faenamiento.
Intervino en los procedimientos la PDI de la Región 1ª (San Justo, Santa Fe, Garay, Narcocriminalidad) con participación del médico veterinario de la Guardia Rural Los Pumas; efectivos de las Unidades Regionales XVI San Justo y VII Garay; y funcionarios de la Agencia de Seguridad Alimentaria Santafesina.
Las seis personas identificadas como: S. D. R. (de 33) años, R. I. R. de 34, I. D. A. de 30, J. M. V. de 27, R. G. Y. G. de 28 y D. O. P. 23. Lo incautado son partes de vacunos faenados, eviscerados, cueros, una escopeta de dos caños superpuestos calibre 12, cuatro cajas de cartuchos del mismo calibre intactos, una cartuchera con 25 cartuchos intactos, una carabina calibre 22, una sierra manual de carnicería, una cuchilla y teléfonos celulares.
Delitos imputados
Informaron la novedad a la jefatura de la PDI, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó que los detenidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por los delitos de "abigeato seguido de faenamiento clandestino", en principio, y en las próximas horas será la audiencia imputativa.
Fuente: UNO Santa Fe
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.
Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
En ese marco se presentó el protocolo de alojamiento y abordaje integral para personas en situaciones de violencia de género. “Es muy importante esta solidaridad entre provincias, en momentos en que en el país crecen la crueldad y la deshumanización”, afirmó la secretaria de Género de Santa Fe, Alicia Tate.
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.