Lo condenaron por matar a un gato, una perra y maltratar a sus animales

Se le impuso una pena de un año de prisión en suspenso y la prohibición de tener y/o criar animales durante el tiempo que dure la condena.

Provinciales19 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un hombre de 62 años identificado como Luis Víctor Gunsett fue condenado a un año de prisión de cumplimiento condicional por infringir la Ley 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó lo ocurrido es Milagros Parodi, quien también informó que el magistrado impuso al condenado el cumplimiento de reglas de conducta. En tal sentido, precisó que “además de las medidas habituales, el condenado deberá abstenerse de tener y/o criar animales domésticos en su domicilio mientras dure el término de la pena”.

Malos tratos

“Vecinos de Gunsett denunciaron que en el patio de su casa –ubicada en la zona norte de la ciudad– tenía cuatro perros, dos gatos y un cobayo que eran agredidos y no eran cuidados. Además, los animales se peleaban, y el dueño no evitaba los fuertes ladridos de los perros, lo que generaba molestias en el barrio”, informó Parodi.

La funcionaria del MPA explicó: "A raíz de la denuncia de los vecinos, personal policial fue a la casa del condenado y luego iniciamos desde el MPA la investigación de lo ocurrido. Además de corroborar la presencia de los animales, un veterinario constató que las mascotas estaban en estado «regular», y que los perros tenían ecoparásitos”, precisó Parodi.

En tal sentido, agregó que “también se confirmó que el condenado le provocó la muerte a un gato y a una perra, cuyos restos estaban en una bolsa de plástico con signos de putrefacción”. Por último, Parodi destacó el trabajo realizado por la Asociación Civil Defensa de los Derechos del Animal (Addera) “Los integrantes de la ONG se pusieron a disposición de la Fiscalía, tuvieron un rol muy activo y siempre con mucho respeto”, concluyó.
 
 
 
 

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.