Kiosquero mató a un ladrón de 17 años que lo asaltó en su negocio

El comerciante respondió a los tiros e hirió a uno de los ladrones, que murió a los pocos metros del lugar.

Policiales26 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Un delincuente de 17 años murió al ser baleado por un kiosquero del partido bonaerense de Berazategui al que quiso asaltar junto a un cómplice, que escapó del lugar y que permanecía prófugo. El comerciante quedó en libertad, ya que la justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Según indicaron voceros judiciales, dos asaltantes ingresaron en el negocio, uno de ellos empuñando un arma de fuego, y amedrentaron al dueño del comercio, al que le pidieron que se quedara quieto y que les entregara el dinero de la caja registradora.

También te puede interesar: Trágico accidente: Un chico de 19 años murió luego de volcar con su auto y quedar sumergido

Regional: Desesperada búsqueda de una nena que cayó al río en Santo Tomé

El kiosquero, ante la amenaza de los ladrones, extrajo de debajo del mostrador un revólver calibre .32 largo, del cual es legítimo portador, y les disparó a los delincuentes, hiriendo a uno de ellos a la altura de las costillas, del lado derecho.

Ante esta situación, ambos asaltantes salieron corriendo del lugar y a las dos cuadras el ladrón baleado cayó muerto, identificado posteriormente por la Policía como Emiliano Tobías Riveira, de 17 años.

Efectivos de la comisaría 1ª de Berazategui acudieron luego al lugar y secuestraron el revólver utilizado por el dueño del comercio para realizar los peritajes correspondientes.

También te puede interesar: Anuncian más lluvia de lo normal para los próximos meses

Regional: Desesperada búsqueda de una nena que cayó al río en Santo Tomé

Interviene en la investigación la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes, quien decidió que el kiosquero permaneciera en libertad.

Sin embargo, la funcionaria judicial indagará al comerciante, al que en principio imputó por el delito de "homicidio simple", pero si da por acreditado que el hombre actuó en el marco de la legítima defensa, tanto por su declaración como la de un testigo, Borrone sobreseerá al dueño del maxiquiosco por el crimen del delincuente.

 
Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

preso-20220223-1317073

Dos Rafaelinos con preventiva e investigados por el robo a un almacen

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Tienen 42 y 30 años y sus iniciales son GOC y EOG, respectivamente. Se les atribuyó haber ejercido violencia en contra de la víctima, quien es la propietaria del local comercial. La investigación está a cargo de la fiscal Lorena Korakis, quien representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares.