Situación en Córdoba: Llovió toda la noche y siguen las complicaciones

Las precipitaciones se mantuvieron, aunque con menor intensidad. Algunas calles, anegadas por el agua. Una víctima fatal en Berrotarán. Advierten por crecidas en los ríos.

Sucesos 26 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Con calles anegadas, cortes de rutas y evacuados en algunos puntos del interior, continuaban este sábado las complicaciones por la intensa tormenta desatada en tarde del viernes.

Luego de una madrugada en la que se mantuvieron las precipitaciones, Córdoba amaneció con agua acumulada en distintas arterias debido a que muchos desagües no dieron abasto para evacuar el milimetraje acumulado. En algunas zonas, la basura acumulada causó inconveniente obstruyendo bocas de tormenta.

A causa de la crecida del río Suquía, permanece cortada parte de la avenida Costanera, en sus tramos más bajos.

En el interior provincial se registraron evacuados en Estación Juárez Celman, en tanto que en Berrotarán la crecida de un arroyo dejó como saldo la muerte de un joven de 21 años cuando intentó cruzar el cauce a bordo de una moto y fue arrastrado.

Desde Defensa Civil advirtieron a los vecinos y turistas debido a que esperan crecidas en los ríos y arroyos serranos.

Cortes

Este sábado, Policía Caminera llevaba a cabo un corte en ruta 9 sur, a la altura del ingreso de la localidad de Toledo por agua en la calzada.

Cerca de las 12 fue rehabilitado el Camino de Cuadrado.

Intenso calor, cortes de luz y tormenta

La jornada del viernes se vio marcada en un primer momento por un intenso calor en el que la sensación térmica trepó hasta los 48,5 grados hacia las 15.

Durante la siesta vecinos de distintos sectores comenzaron a sufrir cortes en el servicio de energía eléctrica, muchos de los cuales se debieron a la salida de servicio de un transformador en la Estación Principal Oeste, indicó Epec.

Mientras tanto, comenzaron las primeras precipitaciones en el interior, siendo la zona de Alta Gracia uno de los sectores donde el agua comenzó a causar anegamientos. 

En la capital cordobesa, el cielo se ennegreció y poco después de las 19 comenzaron las primeras precipitaciones que llegaron a acumular 35 milímetros en una hora. Eso bastó para que muchas calles se vieran cubiertas por el agua.

Las lluvias siguieron durante toda la madrugada, aunque con menor intensidad, y en la mañana del sábado continuaban las complicaciones en algunos sectores, como es el caso de avenida La Voz del Interior, entre el Aeropuerto Córdoba y el puente de avenida Circunvalación.

Se espera que las precipitaciones continúen durante toda la jornada y se mantengan al menos hasta el martes próximo.

Fuente: La Voz

Te puede interesar
Lo más visto