Macri decretó la emergencia hídrica en el Litoral y Noroeste

A través del DNU 67 el mandatario declaró el estado de emergencia por 180 días. Instruye a distintas secretarías gubernamentales a trabajar en conjunto para paliar.

Nacionales 23 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En una recorrida por Santa Fe, Chaco, y Corrientes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recolectó ayer planteos y pedido de financiamiento de gobernadores. Más de 6 mil personas siguen evacuadas.

El Presidente firmó un decreto de emergencia hídricaque insta a todas las áreas involucradas con estos temas, la AFIP, los Ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Producción- sobre todo en el área de Agroindustria- a que promuevan los mecanismos y los instrumentos necesarios para aliviar la difícil situación que están viviendo tantos argentinos y, además, los productores que se han visto perjudicados por la cuestión climática en los último días", indicó Frigerio.

El documento señala que la emergencia se extenderá por un lapso de 180 días "en los sectores del territorio abarcado por las regiones del Nororeste Argentino y el Litoral de la República Argentina".

En las poblaciones afectadas se mantiene el operativo de emergencia que coordina el SINAGIR con la participación de las fuerzas federales y la distribución de insumos de primera necesidad.

El Ministerio de Defensa de la Nación movilizó cuadrillas del Ejército, medios especiales y vehículos de gran porte a las zonas más castigadas de Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe para brindar ayuda a las familias que todavía padecen los anegamientos.
 
Fuente: UNO Santa Fe



Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas