Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

El jugador oriundo de Cululú, Santa Fe, volaba sobre el Canal de la Mancha cuando se perdió el rastro de la nave. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó

Policiales 22 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Una avioneta en la que viajaba el jugador de fútbol santafesino Emiliano Sala desapareció el lunes pasado mientras volaba sobre el Canal de la Mancha. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Infobae.com, Emiliano Sala,  de 28 años, oriundo de Cululú de Santa Fe, tras una enorme temporada en el Nates, fue adquirido esta semana por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros en lo que es la transferencia más cara de la historia de la institución.

Sala, que vistió las camisetas del Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes (todos de Francia), iba a bordo de un un Piper Malibu que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. Dos helicópteros y un barco de rescate se encuentran en la zona.

El delantero argentino, que llevaba 12 tantos en la Ligue 1, había regresado a Nantes tras firmar el contrato con Cardiff City para acudir a la Ciudad Deportiva La Jonelière para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

Dos helicópteros y un barco de rescate de la guardia costera buscan en las aguas que dividen el Reino Unido. Hasta el momento la búsqueda arrojó resultado negativo (fue interrumpida durante la noche debido a las condiciones meteorológicas). La Policía de Guernsey informó que el rastrillaje se centra sobre las aguas del norte de Alderney.

El último contacto que tuvo el Piper Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 00.30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto