Creció el número de evacuados en Santa Fe y en la región son 7.600

En el norte provincial hubo más de 500 personas fuera de sus casas por las inundaciones aunque luego la cifra mermó. La situación también afecta a Chaco, Corrientes y Santiago del Estero y ahora se sumó Entre Ríos

Provinciales 21 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Tras dos días de buenas condiciones climáticas en el Litoral y noreste del país, los evacuados y autoevacuados por las inundaciones superaban este domingo las 7.600 personas en cinco provincias, según el último parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

"Las principales provincias afectadas siguen siendo Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, a las que ahora se suma Entre Ríos por la subida del Río Uruguay", detalló a Télam Emilio Renda, titular de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y encargado de la secretaría ejecutiva del Sinagir.

El funcionario explicó que "2.900 familias permanecen aisladas en la provincia de Chaco y por lo menos otras 500 en Santa Fe". Sin embargo, por la noche desde el gobierno santafesino fijaron esa cifra en 219.

"Son personas que están en zona seca, pero con todos los caminos de alrededores intransitables y por eso están siendo asistidos por vía aérea", precisó Renda.

El trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y los ministerios nacionales y provinciales de Defensa y Desarrollo Social se concentraba por estas horas "en la asistencia de las personas evacuadas, autoevacuadas y aisladas", a quienes se procuraba llegar "permanentemente" con "alimentación, ropa, remedios y abrigo".

"También estamos trabajando con Vialidad Nacional para recuperar la transitabilidad de los caminos afectados y con otros ministerios, como Agroindustria, para evaluar y atender la afectación económica de la emergencia", dijo Renda.

El último reporte del Sinagir señalaba además que había 4.810 evacuados en las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes, a los que se suman 2.847 autoevacuados en esas últimas dos provincias.

En tanto, en Santa Fe se reportaron 459 evacuados en nueve localidades, siendo las más afectadas las de Tostado (179), Villa Minetti (116) y Reconquista (79), mientras que más de 20 familias permanecían aisladas en Santa Margarita y Huaqueros.

Por la noche, la secretaría de Protección Civil santafesina informó que sólo 219 personas seguían evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado y San Javier.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.