Bestial golpiza a un intendente de la región: "Renunciá ya o vamos por tu familia"

La esposa de la víctima vinculó el hecho con un conflicto que su marido tiene con los integrantes de la comisión comunal

Policiales 03 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente comunal  de Maciel, Pedro Tobozo, fue salvajemente golpeado este lunes a la mañana por desconocidos de “tonada cordobesa” y debió ser trasladado por las heridas sufridas a Rosario, donde estaba internado en el Sanatorio Laprida.

Cerca de las 7 de la mañana, Tobozo fue en su vehículo al basural donde se depositan los residuos domiciliarios de Maciel, a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando fue interceptado por tres hombres que se movilizaban en un auto oscuro que lo increparon y lo golpearon, mientras le exigían que renunciara “ya” a su cargo.

En diálogo con El Tres en la puerta del Sanatorio Laprida, donde le realizaban diversos estudios a su marido, la esposa de Tobozo, Liliana, sostuvo que los agresores tenían tonada cordobesa y que de teléfonos también con características de Córdoba lo venían amenazado a él y su familia.

“Renunciá ya o vamos por tu familia”, le dijeron este lunes, según él mismo llegó a contarle a Liliana.

Tobozo fue sedado por los dolores, presentaba golpes en cabeza y espalda y tenía dificultad para orinar. La mujer explicó que le estaban haciendo placas y una tomografía.

Liliana vinculó directamente con el ataque a integrantes de la comisión comunal de Maciel que mantienen un enfrentamiento con Tobozo.

En febrero pasado Pedro Tobozo denunció un intento de “golpe institucional”. Todo comenzó a partir de una reunión extraordinaria que casi termina en violencia física en la que estaba prevista tratar la renuncia del tesorero Néstor Severo quien finalmente no dio un paso al costado.

A esta dirigente apuntó específicamente la mujer de Tobozo por la agresión.

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas