Unos 370 alumnos revelaron abusos sexuales a través de la ESI en escuelas

Hasta el mes de octubre el Ministerio de Educación recibió estos relatos en toda provincia y radicó las correspondientes denuncias en la Justicia “para impedir que continúen”

Provinciales27 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La Educación Sexual Integral (ESI) permitió conocer 371 relatos de niños, adolescentes y adultos que asisten a escuelas, quienes en algún momento de su vida fueron abusados sexualmente. Llegaron a los oídos de docentes y autoridades del Ministerio de Educación provincial desde el inicio de las clases hasta el mes de octubre. Los testimonios derivaron en presentaciones judiciales.

El secretario de Gestión Territorial Educativa, Federico Paggi, confirmó en Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2: “Recibimos en lo que va de este año, hasta el mes de octubre, 371 casos en Santa Fe, son relatos de niños y niñas que se encontraron en algún momento, en situaciones de abuso”.

El funcionario advirtió que la revelación de estas situaciones o su descubrimiento en el marco del desarrollo de contenidos ligados a la sexualidad en instituciones educativas “nos ha permitido a los adultos denuncias para impedir que sigan esos abusos”. También aseguró que cada caso fue tomado y trabajado por los equipos socioeducativos de la Provincia.

La Educación Sexual Integral es centro de un intenso debate social por estos días. La posible modificación de la ley N.º 26150 que está vigente, impulsada en Diputados para reforzar y garantizar su plena aplicación ha encendido posturas contrarias radicalizadas. En la provincia de Santa Fe, la normativa se desarrolla desde 2012, aunque con cierta irregularidad ya que no todas las instituciones la aplican. También hay un proyecto que promueve su implementación que ya obtuvo media sanción en la Cámara alta provincial.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.

2025-04-30NID_282910O_2

Nueva medida de alivio fiscal, ahora para el sector de hotelería y turismo

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

La semana pasada se había informado de un beneficio para comercio y servicios. Esta vez, para el sector turístico y hotelero. Consiste en reconocer un 40% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para el cumplimiento de Ingresos Brutos. Para quienes hicieron mejoras en su establecimiento, el crédito es del 100%. El costo fiscal que asume el Gobierno Provincial ronda los 750 millones de pesos anuales.

Lo más visto