Tercer foro de ideas de “Ripamonti, un nuevo comienzo”

Se llevará a cabo el próximo miércoles 28 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. La convocatoria estará abierta a la ciudadanía en general y contará con una charla de apertura a cargo del arquitecto Luis Müller.
Locales26 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Tras los dos primeros encuentros realizados con estudiantes universitarios y adultos mayores de la ciudad, el proceso participativo “Ripamonti, un nuevo comienzo” organizará una tercer foro de ideas destinado a la ciudadanía en general.


La jornada se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de noviembre a partir de las 18 horas en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y contará con una charla de apertura a cargo del arquitecto Luis Müller.


Como sucedió en las fechas anteriores, desarrolladas en el Museo Histórico Municipal y ante la presencia de un importante marco de público, tras la introducción inicial se dispondrán mesas de debate coordinadas por facilitadores, donde se discutirá la elaboración de un programa de usos y actividades para el lugar.

Ripamonti I-A


El objetivo de estos encuentros es poder alcanzar un documento que sintetice el sentir de los rafaelinos, previo a la aprobación de la ley de expropiación que aún se discute en la Legislatura de la Provincia.


Los primeros dos encuentros ya han arrojado algunas coincidencias en torno al destino que debería tener el edificio de los ex Almacenes Ripamonti y se espera que estas miradas se puedan ampliar y profundizar con esta tercera convocatoria.


De esta manera, los rafaelinos podrán involucrarse y comprometerse con el futuro de esta parte importante de la ciudad, fortaleciendo el diálogo y trabajando en conjunto para alcanzar un consenso sobre el nuevo rumbo que deberá tomar este histórico inmueble.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
Voluntariado juegos suramericanos 2026

Juegos Suramericanos: Santa Fe dio la bienvenida y entregó los kits a los voluntarios

Diario Primicia
04 de septiembre de 2026
El equipo de voluntariado que trabajará durante el certamen recibió los kits y la indumentaria oficial que utilizará en el mayor evento deportivo internacional que acogerá la provincia. Más de 5.000 personas serán voluntarias en las tres ciudades sede, de las cuales 1.300 participarán en la ciudad de Santa Fe. Mañana será la entrega en de kits en Rosario y el domingo en Rafaela.