
Regional: Secuestraron pornografía infantil
Diario PrimiciaUna gran cantidad de equipos electrónicos vinculados con la difusión de pornografía infantil a través de internet se secuestró durante 40 allanamientosrealizados en nueve provincias –entre ellas Santa Fe– por una causa que se comenzó a investigar en enero de 2017.
Según confirmaron fuentes oficiales, esta es la tercera parte de la investigación que se realiza en conjunto entre el gobierno de Brasil, Homeland Security, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y Gendarmería Nacional, ya que la primera se hizo en enero del 2017 y culminó con 108 detenidos por delitos vinculados con la pedofilia en el mundo virtual.
La segunda parte fue en febrero de este año y hubo 202 personas detenidas.
También te puede interesar: Una policía embarazada mató a un motochorro que asaltaba a un chico
Horror: Mujer policía asesinó a tiros a su hijo e intentó suicidarse
Paro total de Aerolíneas Argentinas tras la suspensión de 376 empleados
En las últimas horas, Gendarmería Nacional allanó 40 domicilios en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.
La pesquisa se desarrolló a partir de una herramienta creada por los agentes de Homeland Security, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que permite analizar a usuarios participantes en las redes P2P/Peer to Peer y, a partir de esto, realizar un seguimiento de sus actividades.
También te puede interesar: Horror: Pidió que bajaran la música y terminó degollado
Se conoció la lista oficial de los artista del Lollapalooza Argentina
Tragedia: Murió un operario aplastado por una máquina en una fábrica
Para concretar los tres megaoperativos, la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, con el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., analizó 1.098.496 archivos con contenido de abuso infantil, lo que permitió detectar a los involucrados y sus domicilios. Fueron 890 mil fotos y videos con contenido probatorio del delito de pornografía infantil.


Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos


Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Unión de Sunchales se consagró Campeón del Torneo Apertura 2026

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia


