Día Internacional del Hombre: ¿Por qué se celebra los 19 de noviembre?

Mundo 19 de noviembre de 2018 Por
Uno de los objetivos de esta conmemoración es promover los modelos masculinos positivos.
1510745486_364285_1510746027_noticia_normal

Hoy 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre. Sin embargo, casi muchas personas no lo saben ya que hay más reconocimiento el Día de la Mujer. Su origen data en 1992, cuando Tomas Oaster, profesor de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, propuso la fecha para celebrar un día dedicado a los hombres.

Esta celebración no se popularizó hasta 1999, cuando Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, apoyó la iniciativa de elegir un día para el varón, la consideró “una excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros” y se mostró interesada en cooperar.

También te puede interesar:  Impactante: Denunciaron la desaparición de un chico pero estaba muerto en el lavarropas

Video: asesinaron en Paraguay a una abogada argentina que defendía a narcos brasileños

Sunchales: Detienen menores

Además otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades para celebrar a los hombres.

También te puede interesar: Regional: Horror, hallaron a un bebé recién nacido muerto en un lavarropas

Un hombre encontró a su pareja ahorcada dentro del baño de la casa

Accidente de transito

¿Por qué no es tan popular? Ningún organismo lo reconoce de forma oficial. Pese a ello, 49 países lo celebran.
El Día Internacional del Hombre busca promover los modelos masculinos positivos, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, centrarse en la salud y el bienestar, poner en relieve la discriminación contra los hombres, mejorar las relaciones de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres y crear un mundo mejor con mayor seguridad.

Además de estos objetivos generales cada año se determina alguna temática particular, por ejemplo la de 2017 es “Celebrar a hombres y niños”.

Fuente: Agencias

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias