Condenas de hasta 7 años a maestras jardineras que maltrataban a sus alumnos

Fueron encontradas culpables de los delitos de “abandono de persona agravado, amenazas y lesiones”

Policiales 05 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La directora y las maestras de un jardín de infantes que dejaban sin comer y amenazaban com meter bajo el agua a niños fueron condenadas a penas que van de los 6 meses a los 7 años de prisión por los delitos de “abandono de persona agravado, amenazas y lesiones”.

Las víctimas son al menos a 40 nenes en el jardín de infantes Tribilín de San Isidro. Los hechos se denunciaron en 2013.

Según publica Clarín, las docentes ya habían sido condenadas y estaban detenidas.

La fiscalía había pedido 10 años de cárcel para todas por igual, la pena máxima en este tipo de delitos, y la querella pidió 12 años, porque agregó el delito de "amenaza" para tres de ellas.

La medida recae sobre la directora Noemí Nuñez, las docentes Mariana Buchniv y Yanina Gogonza, y las auxiliares Noelia Gallardo y Vanina Diap. Las cinco mujeres fueron detenidas tras la condena que les dictó el Tribunal Oral N°4, el 18 de octubre, por un posible peligro de fuga. A lo largo de las siete audiencias, más de 80 testigos aportaron datos a la causa.

Las docentes fueron condenadas por unanimidad. Según los jueces, se comprobaron maltratos que les dejaron a los chicos secuelas psíquicas y de aprendizaje, y las maestras colocaron en riesgo la salud física y psíquica de sus alumnos.

El episodio se conoció en el verano del 2013, cuando el papá de una nena que no quería ir a la escuela le puso un grabador en la mochila y registró lo que sucedía entre las paredes del establecimiento de O’Higgins 591, en Beccar.

Te puede interesar
Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.