Agredieron a ex concejala santafesina que llevaba el pañuelo verde

Un hombre y una mujer, que iban junto a dos pequeños, golpearon, insultaron y trataron de quitarle el pañuelo a Vanesa Oddi, militante feminista de Santa Fe que estaba esperando el colectivo para dirigirse a su trabajo. Amplio repudio por el salvaje ataque

Policiales 19 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La ex concejala de Santa Fe, ex secretaria de la Mujer del Partido Socialista y militante feminista, Vanesa Oddi, sufrió una brutal agresión en la calle y a plena luz del día cuando llevaba su pañuelo verde, distintivo de la lucha a favor de la legalización del aborto, prendido de su mochila. Los agresores fueron un hombre y una mujer, que caminaban por la vereda junto a dos pequeños, que serían sus hijos. Hubo un amplio repudio por el ataque.

Según contó la propia Vanesa Oddi en las redes sociales, cuando este jueves fue a tomar el colectivo para ir a trabajar “un señor y una señora se me acercaron y con palabras como «tortillera», «asesina», «basura», me golpearon e intentaron sacarme mi pañuelo”.

La ex edila santafesina agregó que los dos adultos que la atacaron caminaban junto a dos pequeños, que observaron toda la violenta escena.

Luego de agradecer todas las muestras de solidaridad, Oddi escribió en su cuenta de Instagram que “la humanidad es mucho más grande y maravillosa que los violentos antiderechos. El pañuelo no sólo está flameando en mi cartera. Está en mi corazón y seguirá caminando cada calle hasta que juntes lo hagamos ley”.

“Lloré. No por miedo. Sino por mi empecinada convicción que me conmueva y rebele, una y otra vez, el autoritarismo y la violencia”, confió Vanesa. Y añadió: “Sepan que la sangre que me hicieron brotar, se limpia. Y hubo personas que me abrazaron para hacerlo”.

“Recuerden siempre que las vidas de miles de mujeres, travestis y trans asesinadas por el odio machista, y las miles de vidas de otras muertas por abortos clandestinos, no vuelven, y de algún modo ustedes son cómplices. Ojalá después de esto, puedan mirar a esos dos niñes a los ojos con la dignidad y el orgullo con que yo sigo caminando”, completó.

Entre las personas que hicieron público su repudio a la brutal agresión que sufrió la militante feminista, se destacaron la concejala rosarina Norma López, la feminista rosarina Majo Gerez, la ministra de Educación provincial Claudia Balagué y el ex gobernador Antonio Bonfatti, entre otros. 

El ataque se inscribe en una creciente ola de violencia que se registra en la ciudad de Santa Fe a partir del debate legislativo por la legalización del aborto. No es la primera vez que se realizan actos de intimidación en plena vía pública y a la luz del día. Días previos a la votación en el Senado, hubo dos ataques contra jóvenes militantes feministas: uno en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral, y el otro en el microcentro, que terminó con una menor de edad tajeada en su cara. 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas