
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Nara es una joven de 26 años que esta tarde recibirá el órgano que le puede salvar la vida. Según explicó su médico, Hugo Tanno, su caso es excepcional
Policiales17 de septiembre de 2018Nara es una joven de 26 años oriunda de Firmat que este lunes por la tarde será trasplantada. El consumo de anticonceptivos le produjo una “rara enfermedad” que lesionó su hígado.
Consultado por el periodista Juan Pedro Aleart de El Tres, el médico Hugo Tanno, que trató a Nara, explicó que su enfermedad se deriva de una complicación poco común del uso de anticonceptivos. Subrayó que se trata de un caso “excepcional”.
La droga para evitar el embarazo dilató los capilares de su hígado y le produjo una rotura. Primero la trataron en Firmat pero desde hace un mes se encuentra en el Sanatorio Parque donde le tuvieron que extirpar el lóbulo derecho del hígado.
Pero después, el lóbulo izquierdo también se rompió y así, señaló, Tanno, la única opción que ahora le queda a Nara es el trasplante.
En San Luis detectaron una donante compatible y esta tarde, Nara será sometida a la intervención.
Para su mamá, Fernanda, los sentimientos son encontrados: felicidad y tristeza; la donante es una muchacha aún más joven que Nara.
Fuente: Rosario3
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.
Desde este jueves el Ministerio de Justicia y Seguridad cuenta con una delegación en la ciudad de Rafaela, donde funcionarán oficinas del Centro de Denuncias, la Agencia de Gestión de Mediación (AGEM) y un Centro de Asistencia Judicial; y una oficina de Seguridad Pública.
En ese marco se presentó el protocolo de alojamiento y abordaje integral para personas en situaciones de violencia de género. “Es muy importante esta solidaridad entre provincias, en momentos en que en el país crecen la crueldad y la deshumanización”, afirmó la secretaria de Género de Santa Fe, Alicia Tate.
La sucursal de la EPE Rafaela informa que, solicitado por tercero, debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día domingo 5 de octubre.
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.