Nación mantendría la decisión de quitar la tarifa social eléctrica

El gobierno daría marcha atrás con la medida anunciada el viernes pasado de sostener el beneficio.

Nacionales14 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Luego de idas y vueltas, marchas y retrocesos, el gobierno nacional finalmente estaría dando de baja la tarifa social eléctrica. La decisión forma parte del ahorro en subsidios del 0,5 por ciento del PBI anunciado por el gobierno nacional la semana pasada.

Se trata de un beneficio que, según la Secretaría de Energía de Santa Fe, afectará a 210.000 usuarios. La polémica que se había desatado tras el primer anuncio, de sacar los beneficios, generó un retroceso en la decisión.

Fue el defensor del Pueblo de Santa Fe quien a través de Twitter comentó: "Según información recibida por nuestra Defensoría del Pueblo, y a pesar del comunicado del Ministerio de Hacienda del viernes pasado, se mantendría la decisión de terminar con la tarifa social para el servicio de energía eléctrica en el 2019".

Y luego agrega: "A los defensores de todo el país nucleados en ADPRA (Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina) nos preocupa esta noticia y estaremos atentos por el gran impacto que esta medida tendría en los sectores más vulnerables".

Pablo Farías, ministro de Gobierno de Santa Fe, ya había anticipado la decisión nacional. Luego del encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el funcionario provincial confirmó la decisión nacional de mantener no solamente la quita de la tarifa social eléctrica, sino también ratificar la eliminación del Fondo Sojero y de los subsidios al transporte.

Te puede interesar
RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

Lo más visto
multimedia.normal.870ec7472651889f.YnYgbGVobWFubl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Nueva edición de Paseo Lehmann

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.

alacrán

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.