Gracias a maniobras de RCP lograron salvarle la vida a una nena de 18 meses

La nena de un año y medio no podía respirar. Los policías la subieron al patrullero, y asistieron hasta llegar al Samco, donde los médicos la compensaron.

Policiales14 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En el filo de la medianoche del viernes, la oportuna intervención de tres suboficiales policiales de la ciudad de San Justo permitió salvarle la vida a una beba de un año y medio con severos problemas respiratorios. Los policías pudieron hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegaron hasta el Samco sanjustino adonde quedó a cargo de los médicos que la compensaron y dejaron internada en observación.
 
Desesperación


El viernes a las 23.40, tres suboficiales de la Comisaría 2ª de la ciudad de San Justo patrullaban su jurisdicción cuando al llegar a la esquina de Pedro Millán y San Roque, observaron la presencia de una mujer que corría hacia el móvil policial con el brazo levantado, en señal de auxilio, mientras eque en el otro brazo llevaba alzada una criatura. Walter Cardozo, David Gaitán y Ramón Velázquez sin dudarlo pararon el vehículo, bajaron, dialogaron con la mujer y ella entre sollozos les gritó: "estoy desesperada, mi hija está ahogada y no respira, se va a morir, por favor necesito ayuda".

Los policías la subieron al patrullero; quien iba de acompañante informó el caso a la Jefatura policial y el tercero, cuando estaban de camino al Samco, tomó a la pequeña que no reaccionaba a ningún estímulo, le realizó maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) hasta que comenzó a respirar con cierta normalidad. Luego, llegaron al centro asistencial y pusieron a la menor en manos de los médicos, que finalmente actuaron estabilizándola en compañía de su madre.
 


Reconocimiento


El lunes, los tres policías junto a la joven mamá, la pequeña y su hermana, se sacaron una fotografía con los tres suboficiales policiales Walter Cardozo, David Gaitán y Ramón Velázquez, y compartieron varios minutos en los que recordaron los difíciles momentos que tuvieron que atravesar este fin de semana con final feliz. La Jefatura de la Unidad Regional XVI San Justo felicitó la labor humana del personal policial que actuó con humanidad y profesionalismo, con mención especial para ser incorporada en la foja de servicios de los policías.

Te puede interesar
Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.