El Santander Río reconoció que ahorristas sacaron sus dólares de los bancos

El titular del Banco Santander reconoció que "hay salida de depósitos en dólares como suele pasar en este tipo de crisis cambiarias".

Nacionales 15 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente del banco Santander Río, Enrique Cristofani, reconoció que hay una salida de los depósitos en dólares por la crisis cambiaria. Inmediatamente después aclaró que el sistema financiero está "sólido y con liquidez" para responder a la demanda.

"Los depósitos en pesos siguen totalmente normal y creciendo. Lo que se está produciendo es una salida de los depósitos en dólares como suele pasar en este tipo de crisis cambiarias", explicó el empresario en una rueda de prensa. Pero, agregó, "claramente la liquidez que tiene el sistema financiero en dólares es muy grande y no hay ningún problema". "¿La salida de depósitos en dólares es significativa?", se le consultó al Cristófani y el empresario respondió: "Todavía no, hoy no".

Fuente: El Destape

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.