Cronograma de los servicios municipales para la próxima semana

Acá podrás ver el cronograma de los siguientes servicios para la semana próxima en nuestra ciudad

Locales 13 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Punto Verde Móvil

El Punto Verde Móvil recorre todos los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan disponer de forma segura los residuos que, por su riesgo para la salud y el ambiente, no se contemplan en la recolección domiciliaria.

El martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de abril, se ubicará en el barrio Martin Fierro, sita en G.Mainardi 1905. Atenderá allí en el horario de 8 a 12.

De este modo, se asegura el correcto tratamiento y la disposición final de los residuos denominados especiales. Estos incluyen pilas y baterías, electrodomésticos, cables, lámparas y fluorescentes, residuos informáticos, aceite vegetal usado, aceite mineral usado, aerosoles, llaves, ropa y calzado, libros y juguetes, entre otros.

Quirófano Móvil

La semana próxima, el Quirófano Móvil Municipal visita barrio Belgrano ubicándose en Providenti 685.

Allí atenderá desde el lunes 16 al viernes 20 de abril en el horario de 7 a 13, brindando el servicio gratuito de castración para perros y gatos, tanto machos como hembras. Los animales deben ser mayores a seis meses y tienen que estar en ayunas.

Ómnibus Sanitario

A partir del lunes 16 hasta el viernes 20 del corriente mes, el Ómnibus Sanitario estará en el barrio Guemes sito en Zaballa y L. Maggi. 

Este dispositivo brinda la posibilidad de realizarse controles médicos habituales y el servicio de ecografías gratuitas de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales. Las ecografías pueden realizarse los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12. Quienes deseen hacerse algunos de estos estudios, deben acercarse a la vecinal para reservar el turno. Es importante aclarar que todas las ecografías son con pedido médico.

Asimismo, brinda el servicio de estimulación de inteligencia de bebés y evaluaciones de inteligencia a chicos de 6 meses a 2 años. Las evaluaciones se realizan los días miércoles.

Recolección de residuos de patio

La Municipalidad de Rafaela realizará el servicio especial de recolección de residuos de patio en el sector 3 de la ciudad.

Deberán sacar los residuos, quienes residen en el sector integrado por los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia. Loteo Mi Tierra Mi Casa, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe, Mora. 

Los residuos provenientes del desmalezado o corte de césped, deben estar embolsados y las bolsas atadas, debiendo permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. En tanto, las ramas tienen que estar atadas en manojos pequeños y manipulables. Los residuos deberán ser depositados en las aceras el domingo para ser recolectados en los primeros días de la semana. 

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.