El FTR presente en Chile y Colombia

El Festival de Teatro de Rafaela extiende sus fronteras y en lo que va del año fue parte de cuatro encuentros escénicos en Chile y Colombia.

Locales 10 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El director artístico del FTR18 Gustavo Mondino, participó de la Semana de Programadores del Festival Santiago a Mil: Platea 18, el Festival Internacional Santiago Off y el Festival Internacional de las Artes de Valparaíso, en Chile. Además, fue parte del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en la semana destinada exclusivamente para programadores con el Mercado VIA (Ventana Internacional de las Artes).

El Festival de Teatro de Rafaela se realiza desde el año 2005 por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, y en 2013 comenzó un proceso de internacionalización que se encuentra en alza, alcanzando notable prestigio en el ámbito latinoamericano que se ve reflejado en las diferentes invitaciones que recibe su director artístico.

FTR 1

Cabe mencionar que estos cruces internacionales favorecen a los vínculos y gestiones con espectáculos de distintos países que, en numerosas ocasiones cuentan con lineas de subsidio y/o financiamiento para que sus producciones realicen giras, lo cual favorece y posibilita su llegada a Rafaela.

Así, la presencia del FTR en festivales, mercados, showcases y encuentros no sólo favorece al posicionamiento institucional del evento, sino también colabora a la internacionalización de su programación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.