El FTR presente en Chile y Colombia

El Festival de Teatro de Rafaela extiende sus fronteras y en lo que va del año fue parte de cuatro encuentros escénicos en Chile y Colombia.

Locales10 de abril de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El director artístico del FTR18 Gustavo Mondino, participó de la Semana de Programadores del Festival Santiago a Mil: Platea 18, el Festival Internacional Santiago Off y el Festival Internacional de las Artes de Valparaíso, en Chile. Además, fue parte del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, en la semana destinada exclusivamente para programadores con el Mercado VIA (Ventana Internacional de las Artes).

El Festival de Teatro de Rafaela se realiza desde el año 2005 por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, y en 2013 comenzó un proceso de internacionalización que se encuentra en alza, alcanzando notable prestigio en el ámbito latinoamericano que se ve reflejado en las diferentes invitaciones que recibe su director artístico.

FTR 1

Cabe mencionar que estos cruces internacionales favorecen a los vínculos y gestiones con espectáculos de distintos países que, en numerosas ocasiones cuentan con lineas de subsidio y/o financiamiento para que sus producciones realicen giras, lo cual favorece y posibilita su llegada a Rafaela.

Así, la presencia del FTR en festivales, mercados, showcases y encuentros no sólo favorece al posicionamiento institucional del evento, sino también colabora a la internacionalización de su programación.

Te puede interesar
Valeria Soltermam y equipo

Valeria Soltermam ganó las elecciones en Rafaela

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.

Punto Sano2

Controles gratuitos en la Plaza 25 de Mayo

Diario Primicia
Locales30 de junio de 2025

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.

Lo más visto
unnamed (29)

Licitacion del muro perimetral para El Infierno, la cárcel donde irán a parar narcos y sicarios

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".