Un delincuente buscó refugio arriba de un árbol y terminó preso

Vecinos denunciaron a la central de emergencias 911, la presencia de un desconocido sobre los techos de las viviendas.

Policiales 19 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Santa Fe: Este domingo, a las 1,30 de la madrugada, se activó una alarma comunitaria ubicada en pasaje Cochabamba al 3900 de Barranquitas, y la estridente sonoridad puso en alerta a los vecinos que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Simultáneamente los habitantes del barrio salieron a la vereda de sus viviendas, y observaron cuando un desconocido, saltaba por los techos de distintas viviendas y también lo denunciaron al 911.

La llegada de cuatro patrulleros con ocho policías de Orden Público y de Cuerpos que rodearon completamente la zona, hizo que el delincuente buscara refugió en la copa de un árbol, pero su tamano importante lo dejó al descubierto como un pajarón. Finalmente, terminó preso y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 6° de Santa Fe.

Alerta y denuncia


Los vecinos que viven en pasaje Cochabamba al 3900 del barrio Barranquitas tienen un aceitado sistema de comunicaciones con sus teléfonos celulares y cadena de whatsapp, y una alarma comunitaria colocada de manera estratégica que funciona durante las 24 horas, ya que cuenta con mantenimiento permanente.

Este sistema de alerta temprana y articulada en el vecindario, es otra forma de combatir la inseguridad. Y todo eso fue lo que pasó a la 1,30 de la madrugada de este domingo, cuando la estridente activación de la alarma comunitaria puso en alerta al vecindario. Entonces, varios de ellos exigieron la urgente presencia policial a la central de emergencias 911, mientras otros lugareños salieron fuera de sus casas, y observaron a un desconocido que merodeaba por los techos de las viviendas como un émulo del "Hombre Araña", pero por lo ocurrido después, con bastante menos suerte.

Rodeado y perdido


Al lugar llegaron ocho oficiales y suboficiales en cuatro patrulleros de la Comisaría 6° y del Comando Radioeléctrico, los que inmediatamente rodearon toda la manzana, y con la inestimable ayuda de los vecinos, descubrieron al delincuente denunciado subido a la copa de un árbol. Entonces, el subcomisario a cargo del procedimiento, encendió una de las luces ubicadas en las camionetas patrulleros, la direccionó, y el delincuente quedó en absoluta evidencia y encandilado. Después, lo obligaron a bajar del árbol, cuando lo chequearon le incautaron un cuchillo de la cintura, y lo identificaron como FBJB de 23 años, el que una vez esposado ante la presencia de los vecinos que viven en ese sector de la populosa barriada de Barranquitas, fue llevado y alojado en uno de los calabozos de la Comisaría 6° de Santa Fe.

Violación de domicilio


Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Guadalupe Peresín, que ordenó que el hombre aprehendido continue privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de "violación de domicilio".

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.