Castellano presentó el nuevo equipo de Vecinales

El Intendente se reunió con la mayoría de los presidentes vecinales. Presentó al nuevo equipo y habló de las obras de cloacas, pavimento, red de gas domiciliaria y seguridad.

Locales 06 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes a la noche, en la sede vecinal de barrio 9 de Julio, el intendente Luis Castellano hizo la presentación formal del nuevo equipo de Vecinales. En el encuentro, estuvieron presentes la mayoría de los presidentes de las distintas comisiones vecinales de los barrios de la ciudad.

 

La coordinación de Vecinales estará a cargo de Vanesa Macagno, que contará con un equipo de gente joven respaldada por la experiencia de integrantes del área que ya se venían desempeñando.

 

“La idea era poder presentar al equipo y charlar algunas cuestiones que se van a ir presentando en el año”, expresó Castellano, quien agregó que se tomó la decisión “de fortalecer al equipo. Hemos incorporado un grupo de gente joven que se mezcla con gente de experiencia”.

 

Asimismo, remarcó que “las demandas de los barrios son cada vez mayores, estamos en una época difícil y debemos trabajar más juntos que nunca”.

 

Recordemos que el equipo de vecinales depende de la Subsecretaría de Gestión y Participación a cargo de Julia Davicino. La misma está bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía.

 

Entre los temas tratados en la reunión se habló de la puesta en marcha de la obra de cloacas para los barrios Villa Aero Club y Villa Los Álamos. “Tenemos otros proyectos de obras de cloacas en el norte de la ciudad que dependen del aporte del gobierno nacional”, manifestó el Intendente.

 

Por otra parte, sostuvo que “la obra del gasoducto se estaría poniendo en marcha en los próximos días. Esto brindará gas natural a más de la mitad de la ciudad mientras que garantizará el servicio al resto de los rafaelinos que hoy cuentan con gas domiciliario”.

 

“Por nuestra parte vamos a hacer un reclamo administrativo a Litoral Gas, la empresa prestataria del servicio para que se hagan cargo del financiamiento de la red domiciliaria”, agregó.

 

A todo esto, el Intendente explicó el plan de 110 cuadras para 14 barrios de la ciudad, cuyo proyecto de Ordenanza fue elevado al Concejo Municipal.

 

Por último, se refirió al tema seguridad y un esquema de mesas barriales enmarcadas en un plan general que se encuentra elaborando el municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.