Colonia Bicha brilló en sus carnavales

El carnaval de Colonia Bicha año tras año se viene consolidando como evento de encuentro e integración de las comunidades santafesinas y cordobesas desde la cultura expresada a través de la danza con ritmo de carnaval.

Cultura 19 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las dos cuadras frente a la plaza se convirtieron en una avenida de fantasías durante el desfile de las tres comparsas con sus llamativos vestuarios y coreografías, en el carnaval 2018 de Colonia Bicha. Junto a las tres comparsas el desfile de carrozas, taxi loco, los disfraces y el show de un ocurrente payaso dieron el marco ideal a una esplendorosa y colorida noche.

Comparsa Fantasia Bicha

Brillo, lentejuelas, color, música y diversión fueron la identidad del carnaval, organizado por la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni” y el Club Deportivo Independiente con el auspicio de la comuna local, destinando el excedente que obtengan a la cultura y el deporte.

El animador Darío Candia fue el encargado de abrir el fuego carnavalero frente a los más de 800 espectadores provenientes de diferentes poblaciones de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se juntaron frente a la plaza para vibrar hasta la madrugada al ritmo de las tres comparsas que mostraron cada una su particular estilo y todo su esplendor, no solo de las lentejuelas y las plumas sino también con sus pasos y ritmos que fueron imprimiendo a lo largo de la noche.

La primera en desfilar fue la comparsa de Colonia Vignaud “Los Delfines”, mostrando a sus danzarines con ritmo carioca quienes provocaron la movilización de los cuerpos de las y los espectadores que comenzaban a palpitar la noche.

Comparsa Delfin

Más tarde el público estremeció ante la presencia de la local, “Fantasía de Colores” que engalanó el desfile con su música, vestuarios y el tema elegido para esta edición. A medida que avanzaban fueron contagiando desde su mayoritaria niñez, la inocencia de la participación activa en el festivo carnaval para conjugar el aporte de la comunidad con el beneficio que será volcado hacia ellos desde la cultura y el deporte.

Un ocurrente payaso entretuvo a las niñas y niños, quienes a su vez en el juego de la espuma loca fueron conformando la fiesta del carnaval, recordando aquellos juegos con agua que en cada rincón de la comunidad se vivía. El taxi loco, las carrozas con sus ocurrentes y humorísticas reinas fueron dando el contexto de corso.

Carrozas

El sonido de la percusión, que desde el fondo de la calle retumbaba en cada rincón, preanunciaba la actuación de la popular comparsa sunchalense “Mangueira”, la que a medida que fue avanzando iba dando un colorido especial a través de la sensualidad en el desfile de sus esbeltas bailarinas.

La presentación en la magnífica fiesta de Colonia Bicha fue consiguiendo fue ganando elogios, rubricando una vez más, el prestigio ganado por Comparsa Mangueira en diferentes sambódromos del país. Con una gran variedad de ritmos y una coreografía acorde fueron reuniendo la alegría del carnaval con el color y el baile de las pasistas.

Taxi loco

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.