El gobierno oficializó la prórroga para aceptar la Reparación Histórica

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La posibilidad de adherir al acuerdo vencía el 28 de febrero y se extendió hasta el 30 de Julio.

Nacionales19 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Mediante una resolución, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social, prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para que jubilados y pensionados acepten el Plan de Reparación Histórica, a través del cual percibirán un incremento del haber a cambio de desactivar los juicios por reajustes contra el Estado.


Cabe recordar que el plazo vencía el 28 de febrero y el gobierno nacional decidió extenderlo nuevamente y que los haberes de la mayoría de los jubilados que hasta ahora no dieron su consentimiento a la Reparación Histórica fueron reajustados de forma automática. Sin embargo, en caso de no aceptar, dejarán de percibir esa suba.


De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, la prórroga "se debe al gran volumen de aprobación de propuestas del Programa y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.