Se filtraron dos páginas del diario íntimo de Nahir

Se dio a conocer un escrito de puño letra de la joven en que cuenta que el ex la maltrataba. Según el manager lo difundieron sus amigas.

Policiales 15 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Mientras la Justicia avanza en la investigación por el brutal asesinato de Fernando Pastorizzo, se filtraron ahora dos páginas del diario íntimo de Nahir Galarza; la joven de 19 años que permanece detenida en la Comisaria de la Mujer de Gualeguaychú luego de confesar la autoría del homicidio.

En las mimas, la joven describe el tipo de vínculo que mantenía con el joven de 20 años y denunció que padecía violencia de genero: "Me golpeaba y trataba como a un objeto". A continuación, las frases más destacadas del texto.
♦ "Empezamos a tener encuentros casuales los fines de semana cuando nos retirábamos de algún boliche, lo que generaba el enojo de Fernando era su imaginación; ya que pensaba que lo que obtenía de nuestros encuentros también sucedía con sus amigos, quienes inventaban cosas sobre mí y provocaban que Fernando y no nos peleemos, además de recibir insultos y malos tratos de su parte".
 "Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome; pero en consecuencia de ver desinterés de mi parte, acudía a los llamados telefónicos, que no paraban en todo el día hasta que lograra que yo lo escuchara".
 "Sino se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar y que enojado habla sin pensar, pidiéndome perdón y jurándome que no lo volvería a hacer nunca más".
♦ "Su manipulación, violencia psicológica y física durante tanto tiempo me llevó a cambiar mi forma de ser, a convertirme en una persona insegura, reservada y más callada, lo que mis amigas notaban con el paso de los días y con quienes dejé de verme porque Fernando no quería y se molestaba".
♦ "Hoy me doy cuenta que una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba; porque me trataba igualmente que a un objeto".
 
♦ "Las veces que traté de impedir que este comportamiento se repitiera, le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente diferente que no paraba de gritar, insultar, golpearme y golpeas cosas agresivamente (destacando también su celular, al cual le quebró la pantalla)".
También te puede interesar: Hallan un cuerpo sin vida flotando en el río
 
♦ "Él me culpaba de que se pusiera en ese estado, pero yo también noté que se encontraba de la misma forma cuando perdía jugando a la Play Station, lo que generaba quejas de su hermana cuando ella se encontraba en su casa".
 
♦ "Mis propias amigas no lo querían por la agresividad que me dirigía, su obsesión, celos enfermos y maltratos".
Fuente: La Capital
Te puede interesar
patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.