La foto mas indignante que se viralizó

La imagen fue publicada por un periodista misionero y corresponde al jueves, cuando en Posadas se registraron 38 grados. "¿Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?”, preguntó

Nacionales 18 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

La semana pasada, en la que se registraron altas temperaturas en distintos puntos del país, se viralizó a través de las redes sociales una foto sacada en Misiones de una nena, de aparentes condiciones económicas vulnerables, que en medio del intenso calor tomó agua del piso.

También te puede interesar: Los recomendados para hacer rendir el aguinaldo

Emprendedores: cuántas empresas nacen y mueren por año en la Argentina

La foto publicada en el Facebook del periodista misionero Migue Ríos el pasado jueves –cuando se registraron 38 grados– fue tomada en Posadas. “Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. ¿Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?”, comentó.

También te puede interesar: La CGT anunció un paro de 24 horas: el transporte funcionará hasta la medianoche

Reforma tributaria: qué cambios son prioritarios para las pymes

La imagen se viralizó y despertó críticas de varios usuarios de Facebook por haberla subido supuestamente sin haber ayudado a la pequeña. "Estoy más que seguro que muchos de los que opinan criticando son los mismo que cuando lo ven en la calle se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad. ¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos. Y no quiero dar nombres pero que vean que es una problemática que de una vez por todas se debe tomar carta en el asunto, ya que cada vez son más las familias en esa situación de calle, a un punto que la sociedad le rechaza un vaso de agua, y ellos mismo te lo cuentan. Es una foto para cuestionarnos muchas cosas y que se den cuenta de una vez por todas que ellos no eligen vivir así, sino la situación en que viven les llevo a eso", respondió a una mujer que lo cuestionó.

También te puede interesar: Organizaciones sindicales y sociales se movilizan contra las reformas

Accidente fatal: Varios muertos

"Quiero aclarar que esos chicos fueron después asistidos. La foto fue tomada por un peatón, y la cual me llego a mi y yo tome la decisión de subirla en mi Facebook para que tomen conciencia de una vez por todas en la realidad que estamos viviendo. Creo que la mejor manera de protestar es esta, ya que los que deberían encargarse de ellos el único interés que tienen es robar. ¡Dejemos de tapar el sol con la mano y de una buena vez que se hagan cargo, si no salgamos a escracharlos!", agregó sobre lo que ocurrió después de que la niña fue fotografiada.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.