Narcos: Chocan con un micro ¿Que es lo que hicieron?

En el auto en el que viajaban se encontraron más de 35 kilos de marihuana

Policiales 18 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Una pareja de narcotraficantes paraguayos era buscada anoche por las autoridades luego de que un accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 178, a la altura de Las Rosas, en el departamento Belgrano, dejara al descubierto que transportaban más de 35 kilogramos de marihuana. Los dos escaparon del hospital donde les aplicaron a ambos puntos de sutura en la cabeza huyendo por una ventana, tras haber aportado en la guardia de ingreso identidades falsas.

En principio la pareja fue asistida por haber protagonizado un accidente en el que un colectivo de pasajeros de la empresa General Güemes los embistió desde atrás a las 2.30 de ayer, a la altura del kilómetro 201 del corredor nacional mencionado, a pocos metros del acceso por calle Santa Fe a la cabecera departamental.

Tras la asistencia de bomberos, policías y un servicio de emergencias ambos heridos fueron trasladados al hospital de Las Rosas, donde, luego de las primeras curaciones de las excoriaciones y heridas que sufrieron y las evaluaciones de rigor, quedaron internados en observación. Mientras tanto, el vehículo en el que viajaban, un Renault Clio azul, fue trasladado hasta la sede de la Unidad Regional III.

Al ingresar al hospital los dos pacientes fueron identificados com Aldo M., de 22 años, y Evangelina L., de 60. Poco tiempo después y aprovechando la tranquilidad del nosocomio en horas de la madrugada, la pareja de extranjeros huyó del lugar evitando ser vistos por el personal y sin recibir el alta médica.

El episodio despertó las sospechas de los profesionales del Samco quienes por precaución dieron aviso a las autoridades policiales que investigaban el accidente vial. Esto desencadenó una revisión minuciosa sobre el vehículo por parte de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial.

Los investigadores encontraron debajo de un doble fondo del baúl y en el contenedor del neumático auxiliar 149 envoltorios color marrón de diferente peso y tamaño. Luego de pruebas con reactivos se determinó que se trataba de 35,2 kilogramos de marihuana prensada y embalada.

Los uniformados incautaron el cargamento, dispararon el alerta para tratar de dar con la pareja de viajeros y dieron intervención a la Justicia federal. Los efectivos policiales solicitaron permiso correspondiente al fiscal en turno para la requisa de vehículo. En la guantera encontraron una cédula de conducir a nombre de Blanca Ch., con DNI extranjero 92.689.311 y cédula de identificación del automotor a nombre de Justo Pastor M., DNI extranjero 92.159.202 con autorización para conducir a Cristian Fabián L.

partida. La carga de 35,2 kilos de cocaína encontrada en el doble fondo trasero del Renault Clio.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Policiales 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.