Cambiemos arrancó con dificultades

Iván Viotti y Bryan Mayer los cuestionados.

Locales 15 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El súper bloque Cambiemos que el pasado domingo se llevó duros cuestionamientos por parte del oficialismo, compuesto por minoría, sumó dos nuevas controversias. Una latente en la sociedad y en las redes sociales y la otra plasmada en el recinto.

Es que Iván, hermano del Concejal Leonardo Viotti, quien esclavo de sus palabras durante la campaña condenaba al nepotismo, (preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos) resultó ser el secretario de su correligionaria, la Concejala   Alejandra Sagardoy.

Un dato más para el lector, el artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: "Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país". Por lo que el nepotismo violenta el derecho humano de acceso a funciones públicas de todos aquellos que se ven privados de oportunidades para competir justamente por un cargo público. Quedará por ver si a Iván solo le tocó ser víctima de las declaraciones que su hermano realizó en distintas visitas a vecinos.

Otra situación que tuvo enorme repercusión y que sufrió cuestionamientos en el recinto, fue la designación de Mayer como secretario de Marta Pascual, el joven que, con sus controvertidas afirmaciones en Facebook, defendía el rol de los militares en su carácter de “restauradores” de la democracia hizo que la Concejala recibiera innumerables pedidos por parte de organismos de derechos humanos hacia la misma para que decline en su designación. Por su parte los ediles del bloque Justicialista manifestaron su preocupación votando por la negativa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
Maria Paz Caruso (1)

Reintegros económicos por el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 29 de abril de 2024

La concejal María Paz Caruso presentó un proyecto para renovar la ordenanza de promoción de energías renovables, que brinda un incentivo económico a aquellos vecinos que opten por estos equipos en sus hogares. Es una política de gobierno que fomenta el cuidado del ambiente y que ya benefició a más de 340 familias. A partir de mayo el reconocimiento sería de $150.000 aproximadamente.