Charla sobre OVNIS en el CCVM

En el marco de la programación Mundos de La Agenda del Viejo Mercado, el próximo jueves 7 de diciembre a las 20 en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se ofrecerá una charla denominada "Ovnis.
Locales04 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

En esta ocasión presentarán testimonios, registros y conclusiones que surgen de la experiencia de más de 40 años de investigación de las especialistas junto al equipo Visión Ovni, enriquecidas por el intercambio con instituciones y personas que se dedican al tema de los fenómenos OVNI en el ámbito de la Argentina y Latinoamérica.

Se trata del primer Museo del Ovni en el país y uno de los centros de información sobre la temática más importantes del país y de referencia para curiosos, testigos e investigadores.

La actividad está organizada por el Centro de Artistas y MACA, con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de Cultura. Es de entrada libre y gratuita.

Silvia Pérez Simondini


Su interés por el fenómeno ovni nace, en el año 1968, en virtud de una experiencia en la localidad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz. En el año 1991, a partir de una serie de fenómenos que se dan en la localidad de Victoria, Provincia de Entre Ríos, radica y centraliza su tarea en el lugar, creando un equipo que desde entonces se denomina Visión Ovni.

Organizadora de dos Congresos Internacionales en la Ciudad de Victoria, logrando por primera vez la participación de la Fuerza Aérea Argentina, con sus pares de la CRIDOVNI, de la Fuerza Aérea Uruguaya. 

Autora del libro "Algo está pasando en Victoria" Fenómeno Ovni, ha logrado record de venta logrando una sexta edición del mismo.

Miembro fundadora del CEFORA, (Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina), que impulsa la desclasificación de los expedientes ovni gestados por organismos oficiales, siendo actualmente su Coordinadora de Prensa.

Ha desarrollado herramientas de comunicación, a partir de un portal de Internet, www.visionovni.com.ar , siendo el más visitado de Latinoamérica, contando con casi 8 mil visitas. Editora responsable de la Revista Visión Ovni, de corte netamente científico.

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.