Encontraron una balsa y bengalas ¿Pertenecen al submarino?

Encontraron una balsa y bengalas pero eso será del submarino desaparecido.

Policiales 21 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, confirmó hoy que se halló una balsa en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, pero que no correspondía a la nave, en tanto que se suman nuevos buques con medios tecnológicos al operativo.
La balsa fue divisada por una aeronave y pudieron acceder a ella la corbeta Rosales y el destructor Sarandí, en el marco de una "maniobra muy complicada" y "de riesgo", según precisó Balbi.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, explicó que la nomenclatura y el color de la balsa indican que no pertenece al submarino ARA San Juan que hace seis días es buscado con intensidad.

Balbi dijo que el área de búsqueda es muy extensa y lo graficó al comparar que "es dos veces la superficie de Capital Federal".
"Se divisaron bengalas y se encontró una balsa, pero no había nadie, y no era del submarino", aclaró sobe la última novedad de la búsqueda del ARA San Juan que hasta ahora tiene resultado negativo.
"Por el color la bengala no es del submarino, pero igual lo estamos evaluando para saber de donde proviene", agregó.
"Como submarinista no pierdo las esperanzas, hacemos el esfuerzo humano posible para buscarlos, con la tecnología que tenemos disponible. Los buscamos con expertos y alta tecnología",
"Esta fase seguirá hasta que encontremos el submarino, no se puede hablar de otra fase hasta que no lo encontramos", cerró.
Por último indicó que desde Comodoro Rivadavia "están por zarpar dos buques que van a llevar material voluminoso de alta tecnología" para ser utilizado en la zona de la búsqueda.
Fuente: La Capital
Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Policiales 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.