Artentapiales realizó un mural homenaje a la madre

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el programa Artentapiales de la Secretaría de Cultura realizó un mural alusivo denominado "La teta", a cargo de Juan Pruvost y Sofía Rossa.

Cultura 18 de octubre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El mismo se encuentra ubicado en Avellaneda 684, barrio 9 de Julio. El boceto fue realizado por Pruvost, quien se dedica desde hace varios años y de manera autodidacta al dibujo, la pintura y otras expresiones artísticas.

Su acercamiento a la técnica de la pintura de murales, explicó el artista, "proviene justamente de pensar esos dibujos y diseños como una muestra pública, una exposición permanente porque estará ahí indefinidamente y también efímera porque pueden ser intervenidos por las personas o bien puede ser tirado abajo el tapial. Pintar un mural es una forma de dejar ir, de soltar y no mirar atrás. No es un cuadro que está protegido en una casa o un museo, sino algo que una vez terminado, abandonamos a su suerte en plena calle", concluyó. 

Recordamos que Artentapiales es un programa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela que abarca diferentes manifestaciones de arte callejero sobre tapiales ofrecidos por vecinos, empresas e instituciones, con variadas propuestas que van desde la pintura tradicional de murales hasta el grafiti y otras formas de expresión que incorporan técnicas mixtas. 

Pueden participar personas, grupos o instituciones, que quieran aportar su mano de obra para la realización de los murales, o que quieran ceder un tapial de su propiedad para que sea pintado. Es importante que los interesados cuenten con conocimientos y/o alguna experiencia en cualquier disciplina de las artes visuales tanto en el ámbito privado, formal o autodidacta. Para más información, ingresar a www.rafaela.gob.ar/artentapiales o en la sede de la Secretaría de Cultura ubicada en Güemes 365, teléfono 453175/6.

Te puede interesar
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas