Terminó el escrutinio de Buenos Aires ¿Cual es el resultado?

Se espera que el conteo definitivo de las Paso en esa provincia confirme una ajustada victoria de Cristina Kirchner sobre el candidato de Cambiemos.

Nacionales28 de agosto de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas en la provincia de Buenos Aires terminó este domingo en La Plata y los resultados se darán a conocer entre el miércoles y jueves, dijeron autoridades electorales.

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, confirmó a Télam que "terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados".

"Se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente mañana se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, se detectaron errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos", detalló.

El juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta se hizo presente esta tarde en el Teatro Argentino de La Plata, donde se realizó el escrutinio, a fin de saludar y agradecer la labor de los fiscales.

El escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el escrutinio definitivo de la octava sección electoral.

Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, las más populosas en términos de electores.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.