Un muerto y un herido grave a raíz de una balacera

Mariano del Valle fue asesinado cuando charlaba en la puerta de la casa de su madre con un primo de 20 años que anoche estaba con pronóstico reservado

Policiales 13 de junio de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Mediodía. Al parecer dos personas dispararon contra Del Valle y su primo.

Apenas pasado el mediodía de ayer al menos siete disparos retumbaron en las paredes de las humildes viviendas de Servando Bayo al 1900. Los impactos de los proyectiles disparados con aparente sed de venganza causaron la muerte a Mariano Miguel del Valle, un hombre de 30 años que esperaba que su madre lo llamara para almorzar cuando recibió balazos en espalda, abdomen y tórax. Un primo con quien conversaba fue gravemente herido y anoche peleaba por su vida. Aunque se oyeron rumores sobre supuestos agresores, al cierre de esta edición no había datos concretos.

Ayer al mediodía Mariano a almorzar a la casa de su madre, donde llegó junto a su esposa en un Volkswagen Gol gris que estacionó frente a la casa de Servando Bayo 1990. Se bajó del auto con su compañera, saludó a su madre y mientras esperaba el almuerzo salió a charlar en la vereda con su primo Matías Pablo Pereyra, de 20 años.

Sin que hasta ayer se conocieran testigos directos, más allá de rumores surgidos con el correr de las horas, sobre las 13.30 al menos dos personas pasaron por la angosta calle y sin aviso dispararon indiscriminadamente contra Del Valle y Pereyra. Al parecer, y según las pocas vainas servidas que quedaron desperdigadas en la tierra (el resto la juntaron niños y vecinos que alteraron la escena del crimen según se quejaron allegados a la víctima) los atacantes utilizaron pistolas calibre 45 y 9 milímetros y efectuaron al menos siete disparos.

Del Valle cayó en medio de un charco de sangre que se abrió en la tierra que en ese sector se entremezcla con la vereda de portland. Su mujer salió desesperada de la casa de la suegra y lo cargó en el auto para llevarlo a un hospital, pero en su desesperación no pudo ni poner en marcha el vehículo. Tras oír los tiros, un primo de Mariano que vive a pocos metros salió de su casa, tomó las llaves del auto y lo llevó al Clemente Alvarez (Heca). Pero ya era tarde. La víctima ingresó fallecida.

En tanto, fuentes policiales indicaron que su primo llegó al Heca por separado a las 14.05. Allí quedó internando en grave estado por heridas en el abdomen.

Angustia y silencio

Cuando este diario llegó a la tarde a la escena del crimen, familiares y allegados a Mariano recién se enteraban de lo ocurrido. La angustia de tres de sus hermanos se traducían en llantos y abrazos de consuelo mutuo en la puerta de la casa materna.

En medio de un clima espeso, un nutrido grupo de vecinos se arremolinó en el lugar, algunos preocupados, otros indiferentes al incidente. Mientras, tres policías de la seccional 13ª resguardaban como podían las evidencias, a la espera de los peritos de rastros. La mecánica del homicidio, las motivaciones y los autores eran un misterio a esa hora. Un estado que potenciado por el silencio y la reserva de los vecinos.

Ante la consulta de este diario, una persona cruzada de brazos que miraba desde el borde de la zanja se animó a deslizar una posible secuencia de la ejecución. Tal vez por boca de un tercero, el joven dijo que los sicarios eran "dos que pasaron caminando, dispararon y corrieron por Ituzaingó donde doblaron hacia el oeste. Ahí, en un pasillo (pasaje Daract) que se abre por detrás y paralelo a Servando Bayo", los habría levantado un auto.

Luego, mientras un sumariante de la seccional tomaba nota del relato de un testigo de oídas, se lo oyó hilvanar una frase que puede encaminar la pesquisa si los investigadores logran completarla: "Todos ya saben quiénes son", murmuró mientras los agentes dejaban asentado el testimonio en un acta.

Voceros cercanos a la pesquisa aportaron que Del Valle tenía antecedentes penales por una tentativa de robo calificado en jurisdicción del seccional 6ª, un caso tramitado en el juzgado de Sentencia Nº 4, pero aclararon que a la fecha no tenía pedido captura activo. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Florentino Malaponte.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.