Por precio y calidad, crece el consumo de tabaco para armar

Según comerciantes del rubro, el consumo se incrementó luego del aumento de los cigarrillos de más de 60% que se produjo el año pasado. Los fumadores se vuelcan a los armados por dos razones principalmente: por su conveniencia económica, y porque buscan tabaco sin aditivos químicos. Los cigarrillos tradicionales tuvieron una baja de consumo de 24% interanual.

Provinciales 13 de junio de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Según cifras del ministerio de agroindustria de la Nación, en abril del año pasado se vendieron en Argentina 177 millones de paquetes de cigarrillos, contra 142 millones de abril de este año. Se trata de una disminución de 24% interanual, que se explica por la fuerte suba de impuestos que tuvieron los cigarrillos el año pasado, y por lo que parece ser un cambio de hábitos de muchos fumadores. Algunos se pasaron a marcas más baratas, y otros directamente, comenzaron a fumar "armados".

Sebastián Sgabussi, titular de la tabaquería Exquisitos Placeres, dijo a UNO Santa Fe que a partir de mayo de 2016, cuando se produjo un aumento de más del 60% en los paquetes de cigarrillos, empezó a incrementarse el consumo de tabaco para armar.

El comerciante explicó que los que se inclinan por este tipo de consumo son personas que buscan o una mejor calidad de tabaco, (natural sin aditivos químicos), o aquellos que al tener que armarlo, intentan así disminuir el consumo, que son la mayoría.

"Antes no venían por la parte económica, y en algunos casos era más caro armar el cigarrillo. Pero, con el último aumento se sumó el público al que se le tocó el bolsillo", explicó.

En promedio, el paquete de tabaco para armar, de entre 30 y 50 gramos, el papel, y la bolsa de filtros, oscilan (dependiendo de la calidad y otros factores) entre los 70 y 100 pesos. Con ese kit, los fumadores pueden armar aproximadamente entre 40 y 90 cigarrillos.

"Depende si el paquete trae 30, 40 o 50 gramos y del filtro y el papel que se use. Como mínimo con 30 gramos, salen 30 cigarrillos seguro, y normalmente salen más", reflejó.

"Por eso creció tanto, y por eso muchos puntos de venta como drugstore, quioscos y demás, empezaron a vender, cosa que antes no hacían. A nosotros nos empezaron a comprar mucho porque también somos mayoristas", agregó el comerciante.

En ese sentido, sostuvo que el incremento de consumo de tabaco para armar, creció aproximadamente un 100% en el último tiempo.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".