Reunión cumbre con Leonel Messi por las 4 fechas de suspensión

La semana próxima, Tapia y Tinelli viajarán a España para hablar con el capitán argentino.

Deportes 05 de abril de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el secretario de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, viajarán la próxima semana a España para visitar a Lionel Messi y evaluar una posible presentación ante la Fifa, en su sede de Zurich (Suiza), para buscar una rebaja en la sanción de oficio de cuatro fechas.

   "La presentación (de los fundamentos de la apelación) es hasta este viernes, pero lo que tenemos planeado es ir a charlar la próxima semana con el jugador a España y también con los abogados que contratamos", anunció Tinelli en conferencia de prensa.

   "Hay que evaluar junto a los abogados si es conveniente que Lionel vaya o no a Zurich, y si él quiere", agregó.

El operativo para buscar una reducción en la sanción de oficio de cuatro partidos que el comité de disciplina de Fifa aplicó al capitán argentino tendrá varios capítulos.

   Por lo pronto, el vicepresidente de San Lorenzo adelantó que el viernes se llevarán los fundamentos de la apelación que se realizó la semana pasada, justo sobre el límite de tiempo que había otorgado la Fifa.

   "La sanción me pareció rara. No la esperábamos. Es una suspensión muy dura. Tendremos que trabajar para ver cómo podemos reducirla", comentó.

Si bien Tinelli planteó que se analizará si es conveniente que Messi viaje a Zurich, la postura del vicepresidente primero de AFA, Daniel Angelici, es más determinante. Desde un primer momento, había aconsejado que la Pulga vaya a Suiza para pedir disculpas por el insulto al árbitro asistente en el encuentro frente a Chile por las eliminatorias y que le costó la suspensión.

   "La prioridad es viajar a ver a Leo para resolver en conjunto cómo se reduce la pena", sostuvo Angelici, quien agregó que "vendría muy bien" que el jugador haga personalmente su descargo ante el tribunal de la Fifa.

   Mientras tanto, Juan de Dios Crespo, el abogado español que la AFA contrató para llevar adelante la instrucción en Europa, no quiso adelantar nada de la presentación que realizará ante la Fifa.

    "No sería ético ni serio que anticipe algo. Estamos recopilando pruebas y documentación junto a los integrantes de mi estudio de abogados y los de la AFA. En dos días tendremos todo listo. Tenemos hasta el viernes para apelar", explicó el abogado en declaraciones al diario deportivo Olé.

    Igualmente, recordó antecedentes de situaciones similares en las que se consiguió una reducción de la sanción, y citó la que este martes dispuso la Fifa. "Hoy mismo salió la sanción a José Angulo (Independiente del Valle) por dóping en la Libertadores (2016). Le podían haber dado cuatro años y la Conmebol le terminó dando uno", señaló.

   El abogado, especializado en derecho deportivo, manifestó que todavía no habló con Messi. "Lo haré cuando sea el momento", dijo.

La Pulga no hace caso a las críticas

Lionel Messi aseguró que las críticas lo "tienen sin cuidado" y que entiende "a la gente que pide y exige a su selección que gane algo". El futbolista realizó tales declaraciones en la revista Esquire, para su primera edición para México y Latinoamérica, en la que el rosarino aparece en la tapa.

    "Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día", manifestó el astro argentino.

    El astro argentino fue el protagonista de la primera tapa realizada con un smartphone por el fotógrafo Diego Merino para la revista Esquire, para su versión para México y Latinoamérica.

Messi resaltó que él y sus compañeros son los primeros ansiosos por cerrar la herida por las tres finales perdidas (en el Mundial de Brasil 2014 y en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

   "Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar este título", remarcó el rosarino, de 29 años, cinco veces ganador del Balón de Oro.

   La Pulga, emblema del seleccionado argentino, comentó que "el título más valorado es el de los Juegos Olímpicos (de Beijing 2008), porque es un torneo que se juega una vez en la vida y en donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas".

   Messi sostuvo que para llegar a ser lo que es realizó un gran esfuerzo, pero no mayor que "cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia".

   "Voy a nombrar un sacrificio que quizá no a todos les pasa, y es el más importante en mi vida. Me refiero al de vivir desde muy chico fuera de casa, de mi familia, de mis hermanos y amigos. Es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del futbol", sostuvo.

   Durante la entrevista, habló también de sus gustos. "Mis

hobbies preferidos son estar con mis hijos y disfrutar de sus juegos. Además, uso parte de mi tiempo de descanso mirando televisión", manifestó el futbolista, que en dos meses cumplirá 30 años.

Esta no es la primera oportunidad que el futbolista rosarino es tapa de la revista Esquire, ya que en 2013 estuvo en la portada de la edición estadounidense del mes de febrero, de la publicación fundada en 1933.

Extenderán el vínculo hasta 2022
Messi firmará la renovación de su contrato con Barcelona el mes próximo, el cual se prolongará hasta 2022, informó ayer la prensa española.
    El nuevo contrato será por cinco años, hasta junio de 2022, cuando el futbolista tendrá 35 años, publicó el periódico español AS.
   Messi tiene un contrato hasta junio de 2018, por lo que su renovación es una de las noticias más esperadas para la hinchada catalana, que espera ansiosa la confirmación de la continuidad de su estrella.
   Siempre se consideró segura la continuidad del rosarino, pero los fantasmas de una megaoferta siempre están latentes, como la de Manchester City por 110 millones de dólares y del fútbol chino, en donde le ofrecerían 950.000 dólares semanales.
Fuente: La Capital
Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.