Cómo protegerse para ver el eclipse solar anular y no sufrir daños en la vista

Entre las 9.30 y el mediodía se podrá apreciar el eclipse solar anular, pero no se debe mirar sin protección ocular.

Nacionales 26 de febrero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El eclipse de sol anular anunciado para este domingo entre las 9.30 y hasta poco después del mediodía. Pero más allá de lo espectacular del fenómeno, hay una serie de consecuencias tener en cuenta.

"Es sumamente peligroso mirar en forma directa al sol o con un binocular, largavista, telescopio o cualquier instrumento óptico sin filtro ya que puede quemar la retina y provocar ceguera permanente", explicó Mariano Peter, de la Asociación entrerriana de Astronomía y coordinador del Observatorio Oro Verde.

En este sentido, el experto planteó una serie de opciones caseras para poder disfrutar del fenómeno sin problemas:

- Utilizar vidrios de soldadura número 12 o 14.

- Observar a través de la parte negra de las placas radiográficas, durante dos segundos, dejando descansar la vista por cinco minutos.

- Utilizar instrumentos ópticos como telescopios, binoculares y catalejos, con filtros solares de calidad que se colocan adelante del telescopio.

- Proyectar en una pantalla si no se dispone de un filtro seguro.

Fuente: Diario Registrado

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.