El municipio ejecuta Plan Integral de Bacheo

30 de Enero 2017
Locales30 de enero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

La Municipalidad de Rafaela comenzó con un Plan Integral de Bacheo en diferentes barrios. En principio se trabaja en aquellos sectores que se vieron dañados luego de las intensas lluvias de los primeros días del año. En este marco, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se conformaron cuadrillas dedicadas al saneamiento de calles enripiadas, hormigón y concreto asfáltico.

También te puede interesar: La importancia de la colaboración ciudadana en la recolección

Rescatan a una mujer y a su hija, encerradas en condiciones inhumanas

Conmoción en el rugby argentino

Actualmente se está trabajando con bacheo de hormigón en Aristóbulo del Valle y Echeverría; Melvin Jones y Oyoli; en la bocacalle de Tucumán y Ramón y Cajal; y en el badén en Giay entre Illia y Aragno.

Por otra parte, el bacheo de concreto asfáltico, que se hace en frío, se lleva a cabo en Vélez Sarsfield entre Ciudad de Sunchales y Lincoln; Estrada entre Beltramino y Ramírez; y Simonetta y Estrada.

Asimismo continúa la obra de readoquinado Almirante Brown entre bulevar Lehmann y Lavalle. Los trabajos consisten en el retiro y limpieza de adoquines, saneamiento de base y adecuación de niveles, colocación, tomado de juntas y construcción de sendas peatonales de hormigón.

También te puede interesar: La producción de leche disminuyó en 2 millones de litros diarios

Nuevas propuestas llegan este fin de semana a Verano Juntos

Desgarrador e impactante lo que le hizo a su vecino

Se trata de un trabajo totalmente artesanal que requiere una labor específica de limpieza, de elección de piedra y de nivelación para que el adoquinado quede en perfectas condiciones para garantizar la transitabilidad.

El repaso de caminos se desarrolla en avenida Italia entre Camino Público 1 y 2. Además se encuentra en ejecución el cordón cuneta en Gabriel Maggi y Destéfani. Todas estas obras ayudan a mejorar y mantener en buenas condiciones las calles de nuestra ciudad, que en muchos casos se vieron dañadas en los temporales de principio de año.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.