
Encontraron una bolsa con huesos quemados de una mujer desaparecida
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
El recuerdo de sus ex compañeros de la selección nacional y del Club Universitario de Buenos Aires explica quién fue Bernardo Miguens: “Vivía el rugby a todo o nada. Así fue en la vida”. Murió este domingo luego de un accidente en Pinamar, provincia de Buenos Aires
Policiales30 de enero de 2017Bernardo Miguens es una leyenda. Jugó 12 partidos con la camiseta de Los Pumas entre 1983 y 1987. La historia de su debut internacional es recordada por todos los jugadores del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y de la Selección: lució por primera vez la camiseta celeste y blanca durante una gira. Un minuto después de pisar el campo de juego, frenó con un violento tackle al jugador australiano Brendan Moon. "Lo hizo volar", dijeron sus compañeros en diálogo con Infobae.
Era el último jugador de la cancha, el número 15, el fullback. Corría cuando todos habían perdido el aliento. Acorralaba a los rivales contra la línea.
También te puede interesar: La producción de leche disminuyó en 2 millones de litros diarios
Rescatan a una mujer y a su hija, encerradas en condiciones inhumanas
Insólito: Robaron un auto con un bebé adentro y la arrojaron por la ventana
Los docentes amenazan con no iniciar las clases en todo el país
Bernardo será para siempre -en la memoria de quienes lo conocieron- el hombre que llega en apoyo cuando el campo queda vacío, y ya no hay nadie más que pueda evitar la derrota.
"A la hora de enfrentarlo, era un jugador temible"
Gabriel Travaglini, ex jugador del Club Atlético San Isidro y compañero de Miguens en Los Pumas, dijo a Infobae: "Bernardo no se amedrentaba ante nadie. Era muy sano. Jugaba con pasión y fuerza".
"Fue una persona amorosa y un padre ejemplar"
Padre de 13 hijos, 7 varones y 6 mujeres. Sobre su familia, Miguel Alemán -uno de sus compañeros en CUBA que más tarde se convirtió en el pediatra de sus niños- recordó en un reportaje con Infobae: "Fue una persona amorosa y un padre ejemplar, miembro de una hermosa familia que construyó junto a Ana, su compañera durante 40 años".
Además, Alemán contó quién era Miguens cuando llegaba el momento de hacer lo que mejor sabía hacer, cuando sonaba el silbato y había que jugar al rugby: "Era un gran capitán. Siempre tuvo palabras de aliento para sacar al equipo adelante, para sus compañeros. Fue un jugador demoledor".
Por otro lado, Eliseo Branca –ex jugador del CASI y también compañero de Miguens en Los Pumas– coincide en esta última idea: "A la hora de enfrentarlo, era un jugador temible".
Era un gran capitán. Siempre tuvo palabras de aliento para sacar al equipo adelante
"Fue un placer haber jugado con él, imponía respeto, era un gran hombre, una excelente persona", explicó Branca a Infobae. "Vivía el rugby a todo o nada. Así fue en la vida. Entraba a la cancha y sabía que iba a morir ahí", recordó su ex compañero.
Vivía el rugby a todo o nada. Así fue en la vida
Con Los Pumas, derrotó a Francia en 1985 y en 1986. Además, participó en el histórico empate frente a Nueva Zelanda.
Sus dos hermanos, Hugo y Javier, también portaron con orgullo los colores argentinos. La humildad y la valentía -valores que el rugby graba en la piel de los deportistas- son insignias imborrables de la familia Miguens.
Actualmente, Joaquín y Benjamín –hijos de Bernardo– integran el plantel principal de CUBA.
Este sábado, un accidente en las playas de Pinamar lo dejó severamente lastimado. Mientras practicaba surf, una ola le causó graves heridas. Fue trasladado al Hospital Británico y murió este domingo. Pronto cumpliría 58 años. Cuando la noticia comenzó a circular, el clima de hermandad presente en todo tercer tiempo se trasladó a las redes sociales. Para él, solo hubo palabras de agradecimiento, de bravura y de honor.
Fuente: Infobae.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.
Se trata de Oscar Alberto Bolzico, de 72 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.