Pagar en cuotas con tarjeta será más caro que al contado

El gobierno nacional presentó las nuevas normas que regirán para el comercio desde el 1º de febrero. El Ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró que por la medida los precios bajarán entre un 10% y un 15%. Mantienen los planes Ahora 12 y Ahora 18
Nacionales25 de enero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El gobierno nacional presentó oficialmente este martes las nuevas normas que regirán para el comercio desde el 1º de febrero. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, indicaron que se buscará “beneficiar al consumidor induciendo una baja en los pagos al contado”.

Bajo el concepto de "precios transparentes", los funcionarios anunciaron las nuevas medidas que incluyen la obligatoriedad para los comerciantes de "separar el precio al contado de la opción en cuotas" para un "mejor consumo".

También te puede interesar: ¿Cuanto necesita una familia para no caer en la pobreza?

Impactante: El incendio no se detiene mas de 4 mil evacuados

Esta medida busca "evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado" y que también sean transparentes "todos los costos involucrados en los pagos financiados con el fin de defender los derechos de los consumidores a acceder a la información".

El ministro Cabrera aseguró que los precios al contado bajarán entre un "10% y un 15%", ya que a partir de ahora los comercios no tendrán que elevar el "precio de contado para cubrir el costo financiero de ventas en cuotas". 

"Los comerciantes deberán separar el precio al contado de la opción en cuotas", establece la primera medida a la que se agrega que "los precios en cuotas deberán exhibir el Costo Financiero Total desde el 1° de febrero.

El Ministerio de Producción estableció que "se deberá considerar pago al contado: efectivo, débito, crédito y otros medios de pago electrónicos" y aclaró que "la medida busca transparentar los precios y estimular la baja del precio de contado para favorecer a los consumidores".

También informó el Ministerio de Producción que "los planes Ahora 12 y Ahora 18 se mantienen sin cambios y también deberán exhibir al cliente el costo financiero total en su comunicación".

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (76)

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.