Norcoreanos anuncian que pronto tendrán misiles de largo alcance

El máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció en su mensaje de año nuevo que el país está muy cerca de construir un misil de largo alcance, una de las principales preocupaciones de las potencias occidentales, que temen que el régimen comunista pueda lanzar ataques nucleares a otros continentes.

Policiales 02 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El país se encuentra "en la fase final de los preparativos para ensayar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental", (ICBM) anunció Kim y celebró "la investigación y el desarrollo de armamento avanzado" en el que estuvieron comprometidos sus científicos, según un mensaje a la nación emitido por la cadena estatal KCNA y reproducido por la agencia de noticias EFE.

El hermético país asiático ya probó en seis ocasiones misiles de largo alcance y siempre argumentó que busca poder poner en órbita, de manera independiente, satélites de observación en el espacio.

También te puede interesar: Abandonan el país los 35 diplomáticos rusos expulsados por presunto espionaje

El Estado Islámico reivindicó el atentado en la discoteca de Estambul

Sin embargo, la ONU ha advertido que la tecnología de estos misiles es muy similar a los que se utilizan para lanzar ataques nucleares a larga distancia y, por lo tanto, ha impuesto sanciones internacionales a Pyongyang cada que vez que el gobierno de Kim hizo una prueba. 

Enfundado en un traje negro y con unos anteojos de sol, el líder norcoreano prometió en su mensaje que su país "incrementará" sus capacidades militares si Estados Unidos no pone fin a los ejercicios bélicos que lleva a cabo cada año con Corea del Sur por debajo del paralelo 38, la frontera de facto entre las dos Coreas después del alto el fuego firmado en 1953. 

Kim optó por no referirse al cambio de gobierno en Estados Unidos, en donde Donald Trump asumirá en menos de tres semanas, y en cambio se concentró en su aliado, Corea del Sur. 

Acusó a Seúl de empeorar los lazos intercoreanos y dijo que debería responder "a los sinceros esfuerzos para prevenir conflictos militares y rebajar la tensión" de Pyongyang en vez de optar por la provocación bélica.

Incluso se refirió a la crisis política que atraviesa su vecino del Sur por el escándalo de corrupción que dejó a la presidenta, la conservadora Park Geun-hye, al borde de ser destituida definitivamente. 

Según Kim, las protestas masivas contra la mandataria son "una explosión de resentimiento en contra las autoridades conservadoras".

Te puede interesar
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.