Escalofriante relato del asesinato a sangre fría del taxista secuestrado: "El chico no le dijo nada, sólo lo ejecutó"

Con el testimonio de dos testigos y de uno de los tres detenidos, el fiscal Carlos Stornelli pudo empezar a reconstruir lo sucedido en el secuestro y asesinato de Alberto Sarubbi. Los detalles de una noche trágica

Policiales06 de diciembre de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

Fue uno de los casos policiales que despertó mayor interés e intriga en los últimos meses. Un secuestro que incluyó un fallido pago de rescate y terminó con una ejecución a sangre fría en el medio de la calle.

El homicidio del taxista Alberto Sarubbi conmocionó a la opinión pública y dejó un manto de intriga y suspenso sobre la sucesión de los hechos. Por eso, el fiscal Carlos Stornelli empezó a tejer la historia del secuestro con final trágico y, gracias al relato de dos testigos y de uno de los tres detenidos, logró la reconstrucción de los minutos finales de vida del taxista de 65 años en la noche del 17 de noviembre.

Dos testigos, cuyas identidades no fueron reveladas, explicaron con detalles los últimos instantes de vida de Sarubbi. Explicaron que el taxista nunca ofreció resistencia a sus captores, tampoco pidió ayuda y que, efectivamente, fue ejecutado por uno de los delincuentes.

"El pibe tenía arrodillado al hombre. Como había un menor cerca, trasladó a su víctima hasta un tacho de basura", describió uno de los testigos, residentes del barrio Villegas, en Ciudad Evita. El otro vecino aportó aún más detalles: "Cuando finalmente llegó al basural, veo que lo empuja. El señor trastabillaba, cae arrodillado y ahí le dispara. El señor no reaccionó, no pidió ayuda ni se defendió, ni se dio vuelta. El chico no le dijo nada, o al menos no lo escuché. Sólo lo ejecutó".

Uno de los detenidos reveló que sólo participaron tres delincuentes del hecho trágico
Uno de los detenidos reveló que sólo participaron tres delincuentes del hecho trágico

El relato de uno de los protagonistas

Por su parte, Franco Gonzalo Maldonado es el único de los tres detenidos por la causa que aportó información útil sobre el incidente en la causa. El joven de 20 años fue apresado mientras intentaba cobrar el rescate de Sarubbi y fue el encargado de revelar los detalles sobre la fatídica noche que comenzó en Belgrano y finalizó en el partido de La Matanza.

Maldonado aportó detalles a la causa con su declaración ante el fiscal Stornelli y revivió el suceso escalofriante: "Lo agarramos en Cabildo antes de Juramento, o un poquito después, en una estación de servicio medio rosada, de la mano izquierda. Era Shell o Axion. Este señor venía de frente y nosotros salíamos de la calle de atrás. Nosotros tres participamos, nadie más", explicó el detenido.

Y continuó: "Subimos al taxi y le dijimos que íbamos hasta Eva Perón y Crovara". Maldonado reveló que llevaron a Sarubbi hasta el barrio Villegas de Ciudad Evita y recién ahí se pusieron en contacto con los familiares del taxista para negociar el pago del rescate.

"Llamamos por teléfono, pedimos el rescate. Llamó 'Jony Catarro'. Él hacía las llamadas, pero también hablé yo. Al señor lo tenían 'B.' y 'Jony Catarro' (…) Llegamos a la calle 700, estacionó, bajamos, fuimos a la plaza, tomamos una Seven Up. Fuimos caminando entre medio de los pasillos. El hombre no decía nada. Decía que su hijo iba a venir. Nunca le pegamos ni nada, sólo le hablamos y nada más. No fue maltratado", afirmó uno de los presuntos responsables de la muerte del taxista.

Maldonado reveló que en un momento Sarubbi les solicitó por un medicamento que estaba guardado en su mochila y ellos se lo dieron, sin problema.

Hasta que llegó el momento del pago del rescate: "Los hijos dijeron que estaban por Crovara, donde les dijimos. B. estaba atrás de un puesto de diarios con el señor. 'Catarro' estaba conmigo. Crucé Crovara, agarré la plata y me empiezan a tirar. A unos metros me agarran con la plata en la mano", relató Maldonado.

Maldonado es uno de los tres detenidos en la causa. Los otros dos son un joven de 16 años identificado como "B" y Jonathan Gabriel Yfran, conocido como "Jony Catarro". El fiscal Stornelli pidió prisión preventiva como coautores de un secuestro extorsivo seguido de muerte.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto